dc.contributor.advisor | Casa Coila, Manuela Daishy | es_PE |
dc.contributor.author | Mollinedo Bustinza, Melania Adelayda | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-04-17T14:05:26Z | |
dc.date.available | 2024-04-17T14:05:26Z | |
dc.date.issued | 2023-11-30 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21824 | |
dc.description.abstract | Para un óptimo aprendizaje es imprescindible que los estudiantes desarrollen la comprensión y actitud positiva hacia la lectura. Para ello se formuló la interrogante ¿Cuál es el nivel de Comprensión Lectora y actitudes hacia la lectura en estudiantes de la Institución Educativa Primaria (IEP) Multigrado N° 70 802 CCapi Cruz Grande-Isla, 2023? El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de Comprensión Lectora y actitudes hacia la lectura en estudiantes de la Institución Educativa Primaria Multigrado N° 70 802 CCapi Cruz Grande-Isla 2023. La metodología de enfoque cuantitativo, tipo no experimental, de diseño correlacional transversal. Cuya muestra de estudio es de 24 estudiantes y la técnica que se aplicó fue un examen para la variable de niveles de comprensión de lectura, y Test de opinión de actitudes para la variable de actitudes hacia la lectura. El diseño estadístico para la prueba de hipótesis se aplicó de acuerdo a la prueba de normalidad, para determinar si son datos normales o no normales y de acuerdo a ello se determinó la estadística inferencial para probar la hipótesis. Los resultados fueron que existe correlación entre las variables de estudio que fue de Rho= 0.7016 con un p-value= 0.0001334 de acuerdo al coeficiente de correlación de Spearman que permitió conocer el nivel de comprensión lectora que tienen los estudiantes y las actitudes que posee hacia la lectura. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Actitudes hacia la lectura | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Nivel literal | es_PE |
dc.subject | Nivel inferencial | es_PE |
dc.subject | Nivel criterial | es_PE |
dc.title | Niveles de comprensión lectora y actitudes hacia la lectura en estudiantes de la Institución Educativa Primaria Multigrado N° 70 802 Ccapi Cruz Grande - Isla, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magister Scientiae en Educación con mención en Didáctica de la Educación Superior | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Didáctica de la Educación Superior | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6335-7697 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131347 | es_PE |
renati.juror | Mamani Jilaja, Dometila | es_PE |
renati.juror | Perez Argollo, Katia | es_PE |
renati.juror | Pacompia Cari, Estanislao | es_PE |
renati.author.dni | 2540990 | |
renati.advisor.dni | 2296292 | |