Show simple item record

dc.contributor.advisorCasa Coila, Manuela Daishyes_PE
dc.contributor.authorMollinedo Bustinza, Melania Adelaydaes_PE
dc.date.accessioned2024-04-17T14:05:26Z
dc.date.available2024-04-17T14:05:26Z
dc.date.issued2023-11-30
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21824
dc.description.abstractPara un óptimo aprendizaje es imprescindible que los estudiantes desarrollen la comprensión y actitud positiva hacia la lectura. Para ello se formuló la interrogante ¿Cuál es el nivel de Comprensión Lectora y actitudes hacia la lectura en estudiantes de la Institución Educativa Primaria (IEP) Multigrado N° 70 802 CCapi Cruz Grande-Isla, 2023? El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de Comprensión Lectora y actitudes hacia la lectura en estudiantes de la Institución Educativa Primaria Multigrado N° 70 802 CCapi Cruz Grande-Isla 2023. La metodología de enfoque cuantitativo, tipo no experimental, de diseño correlacional transversal. Cuya muestra de estudio es de 24 estudiantes y la técnica que se aplicó fue un examen para la variable de niveles de comprensión de lectura, y Test de opinión de actitudes para la variable de actitudes hacia la lectura. El diseño estadístico para la prueba de hipótesis se aplicó de acuerdo a la prueba de normalidad, para determinar si son datos normales o no normales y de acuerdo a ello se determinó la estadística inferencial para probar la hipótesis. Los resultados fueron que existe correlación entre las variables de estudio que fue de Rho= 0.7016 con un p-value= 0.0001334 de acuerdo al coeficiente de correlación de Spearman que permitió conocer el nivel de comprensión lectora que tienen los estudiantes y las actitudes que posee hacia la lectura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectActitudes hacia la lecturaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectNivel literales_PE
dc.subjectNivel inferenciales_PE
dc.subjectNivel criteriales_PE
dc.titleNiveles de comprensión lectora y actitudes hacia la lectura en estudiantes de la Institución Educativa Primaria Multigrado N° 70 802 Ccapi Cruz Grande - Isla, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagister Scientiae en Educación con mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6335-7697es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131347es_PE
renati.jurorMamani Jilaja, Dometilaes_PE
renati.jurorPerez Argollo, Katiaes_PE
renati.jurorPacompia Cari, Estanislaoes_PE
renati.author.dni2540990
renati.advisor.dni2296292


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess