DSpace Repository

Calidad de atención de enfermería y nivel de satisfacción en madres de niños atendidos en consultorio CRED del Centro de Salud Progreso, Puno - 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Alvarez Urbina, Nancy Silvia es_PE
dc.contributor.author Apaza Jimenez, Yenssi Elma es_PE
dc.date.accessioned 2024-04-19T17:35:07Z
dc.date.available 2024-04-19T17:35:07Z
dc.date.issued 2024-01-30
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21850
dc.description.abstract El propósito de la investigación fue determinar la relación que existe entre la calidad de atención de enfermería y el nivel de satisfacción en madres de niños atendidos en el consultorio de CRED del centro de salud Progreso, Puno – 2021. El estudio es de tipo cuantitativo no experimental, diseño descriptivo-correlacional, porque permitió establecer la relación entre las variables calidad de atención de enfermería y nivel de satisfacción de las madres; población de estudio 364 madres de niños menores de 5 años, se eligió aleatoriamente una muestra de 61 madres para participar en la recolección de datos. Los resultados muestran en el componente del entorno el 47.50% de madres tienen un nivel de satisfacción medio; en el componente técnico científico el 45.90 % su nivel de satisfacción es media; referido a la calidad de atención el 44.20% su satisfacción es de nivel medio y en el componente humano el 41.00% es un nivel de satisfacción medio; destacándose la valoración media; Específicamente, en la componente técnico-científica, el 16.4% de las madres la considera alta, el 59% media, y el 24.6% baja. En la componente humana, el 27.9% la califica como alta, el 50.8% como media, y el 21.3% como baja. Respecto a la componente del entorno, menos del 10% la califica como alta, el 59% como media, y el 31.1% como baja. Estos resultados sugieren que hay áreas específicas que deben fortalecerse para mejorar la calidad percibida por las madres en el servicio de salud. En conclusión, existe una relación estadísticamente significativa entre la calidad de atención de enfermería y el nivel de satisfacción de las madres de niños atendidos en el consultorio de CRED. Esta asociación favorece la comprensión sobre la satisfacción de las madres en este entorno de atención en CRED de acuerdo con la calidad de atención. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Atención es_PE
dc.subject Calidad es_PE
dc.subject Crecimiento es_PE
dc.subject Desarrollo es_PE
dc.subject Satisfacción es_PE
dc.title Calidad de atención de enfermería y nivel de satisfacción en madres de niños atendidos en consultorio CRED del Centro de Salud Progreso, Puno - 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Enfermería es_PE
thesis.degree.discipline Enfermería es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Enfermería es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-8362-553X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 913016 es_PE
renati.juror Apaza Alvarez, Agripina Maria es_PE
renati.juror Chique Aguilar, Julieta es_PE
renati.juror Charaja Jallo, Doris es_PE
renati.author.dni 71589119
renati.advisor.dni 01234003


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics