Show simple item record

dc.contributor.advisorYábar Miranda,Percy Samueles_PE
dc.contributor.authorLuque Mamani, Nola Nelyes_PE
dc.date.accessioned2024-04-24T04:23:12Z
dc.date.available2024-04-24T04:23:12Z
dc.date.issued2016-01-20
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21865
dc.description.abstractEste informe de investigación examina la efectividad del método sintético en el proceso de aprendizaje de formación ciudadana y cívica en alumnos de quinto grado en la institución educativa secundaria Industrial Nº 66 de Santiago de Pupuja en 2013. El objetivo es evaluar la efectividad del método sintético para potenciar el proceso de aprendizaje en el área de formación ciudadana y cívica en los alumnos. La investigación, de tipo experimental con diseño cuasi-experimental, involucra un grupo de control y uno experimental, evaluados antes y después del proceso. La población involucrada incluye 89 estudiantes de quinto grado, con una muestra de 66 estudiantes de las secciones “A” y “B”. Se utilizaron técnicas de examen y observación, con instrumentos como prueba escrita y ficha de observación. Los resultados revelaron que, en la evaluación previa, el promedio del grupo control fue 6.81 puntos (deficiente) y del grupo experimental fue 5.47 puntos (deficiente). En la evaluación posterior, el promedio del grupo control fue 12.31 puntos (regular) y del grupo experimental fue 15.32 puntos (bueno), mostrando una diferencia significativa de 3.01 puntos a favor del grupo experimental. Este incremento sugiere que el Método Sintético demostró ser efectivo y eficaz para la mejora de los aprendizajes, permitiendo que los estudiantes muestren el logro de los aprendizajes esperados, evidenciando un manejo satisfactorio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucionales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEficaciaes_PE
dc.subjectMejorares_PE
dc.subjectMétodoes_PE
dc.subjectObjetivoes_PE
dc.subjectSintéticoes_PE
dc.titleEl método sintético para mejorar el aprendizaje del área de formación ciudadana y cívica en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Industrial N° 66 de Santiago de Pupuja-2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster Scientiae en Educación con mención en Didáctica de las Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Didáctica de las Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcid0000-0002-3182-9802es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline121266es_PE
renati.jurorPortillo Loayza, Maricela Aliciaes_PE
renati.jurorOrtiz del Carpio, Jorge Alfredoes_PE
renati.jurorGómez Arteta, Indira Iracemaes_PE
renati.author.dni44911562
renati.advisor.dni1288950


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess