DSpace Repository

Nivel de desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Javier Heraud del distrito de Laberinto

Show simple item record

dc.contributor.advisor Estanislao Edgar, Mancha Pineda es_PE
dc.contributor.author Lopez Cornejo, Jorge es_PE
dc.date.accessioned 2024-04-26T16:30:08Z
dc.date.available 2024-04-26T16:30:08Z
dc.date.issued 2024-04-30
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21899
dc.description.abstract El cambio climático, desastres naturales inusuales y la aparición de nuevas enfermedades son consecuencia de la no conservación de nuestro planeta, dado principalmente por la ausencia de conciencia ambiental en las personas. Por tal razón, en el presente estudio de alcance descriptivo, se asumió como principal objetivo, el conocer el nivel en el que se encuentra desarrollada la conciencia ambiental de los alumnos del CEBA “Javier Heraud”, en sus dimensiones: cognitiva (referidas al conocimiento e información), afectiva (relacionada a la sensibilidad y preocupación), conativa (referida a la disposición) y activa (relacionada a las acciones individuales y colectivas). Se tuvo una muestra de 52 estudiantes. Sobre la recolección de datos, se empleó encuesta aplicando un cuestionario sobre Conciencia ambiental previamente validado por expertos y con buena confiablidad (Alfa de Cronbach = 0,879). Los resultados exponen que un 26,9% de la muestra tiene desarrollada su conciencia ambiental, un 51,9% tiene poco desarrollada y un 21,2% no ha desarrollado su conciencia ambiental. Asimismo, la dimensión cognitiva ha sido desarrollada por un 23,1% de la muestra; la dimensión afectiva ha sido desarrollada por un 32,7% de estudiantes; la dimensión conativa ha sido desarrollada por un 21,2% de encuestados y finalmente la dimensión activa está desarrollada por un 32,7% de la muestra. Por lo que se concluye que, solo una tercera parte de la muestra ha desarrollado su conciencia ambiental, es sus dimensiones: cognitiva, afectiva, conativa y activa. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Conciencia ambiental es_PE
dc.subject Dimensión activa es_PE
dc.subject Dimensión afectiva es_PE
dc.subject Dimensión cognitiva es_PE
dc.subject Dimensión conativa es_PE
dc.title Nivel de desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Javier Heraud del distrito de Laberinto es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.discipline Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3212-1344 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 199419 es_PE
renati.juror Chui Betancur, Heber Nehemias es_PE
renati.juror Yana Salluca, Marisol es_PE
renati.juror Roque Huanca, Edgar Octavio es_PE
renati.author.dni 04962991
renati.advisor.dni 01539305


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics