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Localización y evaluación de los puntos críticos de accidentes de tránsito en la vía Puno - Ilave entre los años 2021 - 2022 y propuesta de medidas preventivas

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dc.contributor.advisor Huaquisto Caceres, Samuel es_PE
dc.contributor.author Quispe Huanacuni, Cristian Bunin es_PE
dc.date.accessioned 2024-05-07T17:57:10Z
dc.date.available 2024-05-07T17:57:10Z
dc.date.issued 2024-05-17
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21953
dc.description.abstract Debido a la frecuente ocurrencia de accidentes de tránsito registrados en la vía Puno – Ilave y la falta de evaluación de la incidencia de la vía en estos accidentes por parte de los reportes policiales, esta investigación tiene como objetivo localizar y evaluar los puntos críticos de accidentes de tránsito en la vía Puno – Ilave entre los años 2021-2022 y proponer medidas preventivas. La investigación es de tipo cuantitativa, no experimental, con un nivel descriptivo y tiene como población de estudio la vía Puno – Ilave, con una muestra de 20 puntos críticos. Según los reportes policiales, entre los años 2021 y 2022, se registraron un total de 153 accidentes de tránsito en esta vía, utilizando el método de control de calidad de la tasa de accidentes, se localizaron 5 puntos críticos de alta peligrosidad. En cuanto a los elementos geométricos en tramos curvos: el 30% no cumplen con el radio ni con peralte requerido, el 100% no cumple con el ancho mínimo de la calzada ni de la berma, y todas las curvas carecen de sobreancho. En los tramos rectos: el 73% no cumple con la tangente máxima, y el 100% no cumple con el ancho mínimo de la calzada ni de la berma según la norma DG-2018. Respecto al estado del pavimento, en todos los puntos críticos el Índice de Rugosidad Internacional es menor de 4m/km, lo cual se consideran permisibles según las especificaciones de la norma EG-2013. Sin embargo, en relación con los dispositivos de control de tránsito, se observa la ausencia de señalización adecuada para el control de velocidades, carencia de tachas reflectivas y una notable falta de reductores de velocidad en zonas urbanas. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Accidentes de tránsito es_PE
dc.subject Diseño geométrico es_PE
dc.subject Dispositivos de control es_PE
dc.subject Rugosidad del pavimento es_PE
dc.subject Puntos críticos es_PE
dc.title Localización y evaluación de los puntos críticos de accidentes de tránsito en la vía Puno - Ilave entre los años 2021 - 2022 y propuesta de medidas preventivas es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-9294-6359 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 732016 es_PE
renati.juror Hurtado Chavez, Edgar Vidal es_PE
renati.juror Cutipa Arapa, Jose Luis es_PE
renati.juror Ingaluque Arapa, Silvia Leonor es_PE
renati.author.dni 72432063
renati.advisor.dni 01323989


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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