DSpace Repository

La conducta y el rendimiento académico en los estudiantes del IV y V ciclo de la I.E.P. N° 70626 Túpac Amaru de Lampa - 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valero Ancco, Vidnay Noel es_PE
dc.contributor.author Quispe Ticona, Ronaldo es_PE
dc.date.accessioned 2024-05-15T13:21:21Z
dc.date.available 2024-05-15T13:21:21Z
dc.date.issued 2024-05-16
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22001
dc.description.abstract El trabajo de investigación denominado, la conducta y el rendimiento académico en los, estudiantes, del IV y V Ciclo de la I.E.P. N° 70626 Túpac Amaru de Lampa - 2023 el cual tuvo como objetivo principal, determinar el grado de relación entre la conducta y el rendimiento académico de dichos estudiantes. La poblacional de estudio estuvo conformado por 80 estudiantes, que son la totalidad de estudiantes del IV y V Ciclo grado de educación primaria de dicha institución, la muestra es de tipo no probabilística, por conveniencia. La metodología empleada corresponde al enfoque cuantitativo, diseño correlacional, como técnica de recolección datos se utilizó el cuestionario con sus respectivas fichas validadas, mientras que para la segunda variable, los registros de evaluación de notas. El procesamiento de los datos se realizó mediante el paquete estadístico SPSS versión 22. La conclusión a la que se arribó es que existe una relación significativa entre la conducta y el rendimiento académico, se realiza dicha aseveración basado en los datos obtenidos durante la investigación, los cuales nos demuestran que existe una correlación con un Rho=0,315 y un Sig. (Bilateral) 0.027, siendo un nivel de correlación de nivel medio. Por lo tanto, se acepta la hipótesis alternativa, la cual sostiene, existe una relación significativa entre la conducta y el rendimiento académico entre los estudiantes del IV y V Ciclo de la I.E.P. N° 70626 Túpac Amaru de Lampa – 2023, también se pudo evidenciar que los estudiantes que tiene conducta asertiva, que son el 20.65% tuvieron logros esperados, y el 14.4% obtuvieron logros destacados, mientras que lo que tuvieron conducta agresiva no pasaron de tener un logro en proceso. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Conducta es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.subject Aprendizaje. es_PE
dc.title La conducta y el rendimiento académico en los estudiantes del IV y V ciclo de la I.E.P. N° 70626 Túpac Amaru de Lampa - 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7980-0339 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Vilca Apaza, Henry Mark es_PE
renati.juror Mayta Jara, Nilton Cesar es_PE
renati.juror Pacompia Cari, Estanislao es_PE
renati.author.dni 72327493
renati.advisor.dni 43504991


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics