DSpace Repository

Nivel de uso de estrategias de aprendizaje ACRA en estudiantes de la Universidad Nacional José María Arguedas 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Maquera Maquera, Yanet Amanda es_PE
dc.contributor.author Cahuana Tapia, Rogelio Domingo es_PE
dc.date.accessioned 2024-05-15T15:23:58Z
dc.date.available 2024-05-15T15:23:58Z
dc.date.issued 2024-05-10
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22005
dc.description.abstract Este trabajo nace por la inquietud de comprender para mejorar las estrategias de aprendizaje manejadas por los estudiantes en un contexto de sociedad del conocimiento en constante influencia por las distracciones en línea, tiene como propósito central el de determinar el nivel de uso de estrategias de aprendizaje “ACRA” de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la UNAJMA, durante su participación en sesiones pedagógicas. Para lo cual, adoptamos un enfoque metodológico cuantitativo de nivel descriptivo, se empleó el instrumento "Escalas de Estrategias de Aprendizaje ACRA", diseñado por los académicos Román y Gallego (1994) de la Universidad de España, con una confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0,979; la muestra incluyó a 98 estudiantes de quinto, octavo y noveno ciclo. Los resultados indican que 79,6% de los estudiantes utiliza regularmente las estrategias de aprendizaje ACRA, lo que lleva al investigador a percibir la herramienta ACRA como efectivo y confiable, dado que la mayoría de los educandos utilizan estas estrategias en contextos universitarios, por lo que están aptos en cierta medida para abordar los desafíos de la sociedad, mientras que un porcentaje pequeño continúa utilizando viejas estrategias de aprendizaje. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Codificación de la información es_PE
dc.subject Estrategias es_PE
dc.subject Recuperación es_PE
dc.title Nivel de uso de estrategias de aprendizaje ACRA en estudiantes de la Universidad Nacional José María Arguedas 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica Universitaria es_PE
thesis.degree.discipline Didáctica Universitaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-2492-6428 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline Recuperación es_PE
renati.juror Villamar Barriga, Miguel Oscar es_PE
renati.juror Castro Lujan, Juan Richard es_PE
renati.juror Chura Cahuana, Samuel Alvaro es_PE
renati.author.dni 01311832
renati.advisor.dni 01872545


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics