DSpace Repository

Autopercepción de la estética dental e impacto psicosocial en pacientes atendidos en Centro de Atención Primaria II Cabanillas de la Red Asistencial Juliaca EsSalud, 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mamani Cahuata, Luz Dominga es_PE
dc.contributor.author Tito Chaiña, Victoria Alejandrina es_PE
dc.date.accessioned 2024-05-17T22:50:43Z
dc.date.available 2024-05-17T22:50:43Z
dc.date.issued 2024-05-20
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22046
dc.description.abstract Objetivo: Determinar la relación entre la autopercepción de la estética dental y el impacto psicosocial en pacientes atendidos en el Centro de Atención Primaria II. Cabanillas de la Red Asistencial Juliaca EsSalud, 2023. Materiales y Métodos: Investigación de diseño transversal, descriptivo, y correlacional, la muestra seleccionada incluyó a 190 pacientes adultos que acudieron al Centro de Atención Primaria CAP. II Cabanillas de la Red Asistencial Juliaca EsSalud,2023. La selección de la muestra se realizó a través un proceso de muestreo no probabilístico, utilizando encuestas como método para recopilar datos, y aplicando cuestionarios específicos: el cuestionario OHIP-14 se utilizó para valorar la percepción personal de la apariencia dental, mientras que el cuestionario PIDAQ se utilizó para evaluar las repercusiones psicosociales de la apariencia dental. Para el análisis de datos, se utilizó un método de análisis que se enfoca en la descripción y se utilizaron métodos estadísticos no paramétricos, específicamente el coeficiente de correlación de Spearman (Rho), utilizando el software estadístico SPSS. Resultados: La autopercepción de la estética dental se obtuvo un nivel moderado entre las edades de 30 a 35 años representado con el 36.3% y un nivel moderado en el sexo femenino representado con el 53.2%, sobre el impacto psicosocial de la estética dental se obtuvo un nivel bajo entre las edades de 30 a 35 años representado con el 40.0% y un nivel bajo en el sexo femenino representado con el 60% de pacientes atendidos Centro de Atención Primaria CAP. II Cabanillas de la Red asistencial Juliaca EsSalud, 2023. Conclusión: Se sugiere que hay una relación positiva directa muy baja Rho= 0.170 y p=0.019 (p < 0.05). es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Autopercepción es_PE
dc.subject Impacto psicosocial es_PE
dc.subject Estética es_PE
dc.subject Pacientes es_PE
dc.title Autopercepción de la estética dental e impacto psicosocial en pacientes atendidos en Centro de Atención Primaria II Cabanillas de la Red Asistencial Juliaca EsSalud, 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Cirujano Dentista es_PE
thesis.degree.discipline Odontología es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Salud es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3233-397X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 911026 es_PE
renati.juror Padilla Caceres, Tania Carola es_PE
renati.juror Villanueva Alvaro, Naysha Sharon es_PE
renati.juror Lopez Quispe, Daina Katiuska es_PE
renati.author.dni 73250896
renati.advisor.dni 29401683


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics