DSpace Repository

Gamificación y logro de competencias en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E.S. Glorioso San Carlos de Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Yupanqui Pino, Efraín Humberto es_PE
dc.contributor.author Onque Llanque, Willy Silvestre es_PE
dc.date.accessioned 2024-05-28T14:35:37Z
dc.date.available 2024-05-28T14:35:37Z
dc.date.issued 2023-01-11
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22110
dc.description.abstract El estudio tuvo como objetivo, determinar en qué medida, la técnica de la gamificación permite desarrollar competencias, en el área de Ciencia y Tecnología, en estudiantes del primer grado, de la Institución Educativa Secundaria Glorioso San Carlos de Puno. La metodología, se basó en un estudio cuasi experimental, con una población de 208 estudiantes y la muestra de 108 estudiantes, dos de control y dos experimentales. El tipo de muestreo fue no probabilístico. El diseño de investigación empleado fue experimental de la clase cuasi experimental con cuatro grupos de Solomon. Se aplicó un (pre test) aleatoriamente a un grupo de control y un grupo experimental, antes de experimentar la gamificación; así mismo, terminando de experimentar la técnica; se aplicó un (pos test) a los cuatro grupos de estudio con la finalidad de comparar los efectos de la técnica experimentada. Tanto el pre test como el pos test estaban conformados por 15 preguntas. El análisis de datos se realizó empleando el programa Spss versión 22. Se realizó la prueba de normalidad, el estadígrafo inferencial empleado, fue la prueba H de Kruskal-Wallis. Analizados los resultados, estos evidencian que la técnica de la gamificación mejora significativamente, el desarrollo de las competencias, en el área de ciencia y tecnología. En los estudiantes del grupo experimental el 46.2% alcanzan la escala de logro destacado y otro 46,2% también alcanzan logro esperado respectivamente. Evidenciando así que los estudiantes del grupo experimental logran mejor las competencias en comparación a los estudiantes del grupo de control. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Competencias es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.subject Evaluar es_PE
dc.subject Gamificación es_PE
dc.subject Técnica es_PE
dc.title Gamificación y logro de competencias en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E.S. Glorioso San Carlos de Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctor en Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3406-0883 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor es_PE
renati.discipline 199018 es_PE
renati.juror Pino Vanegas, Yony Martin es_PE
renati.juror Angulo Mamani, Lilia Maribel es_PE
renati.juror Ramos Cuba, Ninfa Genoveva es_PE
renati.author.dni 01309057
renati.advisor.dni 01232446


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics