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Gestión de incidencias basadas en ITIL 4.0 para reducir tiempos en la dirección de tecnologías de información de una Universidad Privada

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dc.contributor.advisor Tito Lipa, Jose Panfilo es_PE
dc.contributor.author Lanuza Bustamante, Narda Naomi es_PE
dc.date.accessioned 2024-06-10T16:18:59Z
dc.date.available 2024-06-10T16:18:59Z
dc.date.issued 2024-01-10
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22187
dc.description.abstract El Departamento de Tecnologías de la Información (DTI) disponía de un sistema de información de gestión de incidencias, pero ésta no se usó correctamente según las directrices de ITIL 4.0, lo que provocó retrasos los servicios del área, por ende, se extendía el tiempo de atención al usuario. Por ello se planteó el objetivo “Implementar la gestión de incidencias basadas en ITIL 4.0 para reducir los tiempos de incidencias en la Dirección de Tecnologías de Información (DTI) de una universidad privada”. El tipo de investigación fue cuantitativo, diseño pre experimental de corte transversal. La población de estudio fueron 1221 incidencias. El tipo de muestreo utilizado fue no probabilístico de tipo intencional, la muestra fue 319 incidencias, correspondiente al total de incidencias registradas después de la implementación de ITIL 4.0. La técnica que se utilizó en el estudio fue la observación. Para el contraste de hipótesis se manejó la prueba estadística de U de Mann Whitney. Los resultados de las pruebas estadísticas de U de Mann Whitney indicaron que el nivel de significancia bilateral 0.000 es menor al valor de alfa de 0.05 por lo cual se concluye que se redujo el tiempo de incidencias en la DTI en un 77.76%. Asimismo, se redujo la cantidad de incidencias en un 73.9%. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Dirección de Tecnologías de Información es_PE
dc.subject DTI es_PE
dc.subject Gestión de incidencias es_PE
dc.subject ITIL 4 es_PE
dc.subject Mesa de ayuda es_PE
dc.subject Soporte TI es_PE
dc.title Gestión de incidencias basadas en ITIL 4.0 para reducir tiempos en la dirección de tecnologías de información de una Universidad Privada es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en informática con mención en gerencia de tecnologías de información y comunicaciones es_PE
thesis.degree.discipline Informática con mención en gerencia de tecnologías de información y comunicaciones es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-1572-5632 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 612177 es_PE
renati.juror Mendoza Mollocondo, Charles Ignacio es_PE
renati.juror Pari Condori, Elqui Yeye es_PE
renati.juror Roque Claros, Roberto Elvis es_PE
renati.author.dni 48080733
renati.advisor.dni 08347804


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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