DSpace Repository

La autoestima y el aprendizaje de los estudiantes de la Institucion Educativa Sagrado Corazon de Jesus La Rinconada, 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Suaña Calsin, Milciades Conrado es_PE
dc.contributor.author Vasquez Parque, Katherin Deysi es_PE
dc.date.accessioned 2024-06-18T13:42:21Z
dc.date.available 2024-06-18T13:42:21Z
dc.date.issued 2024-06-26
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22238
dc.description.abstract La autoestima, en la edad escolar, juega un papel preponderante en el aprendizaje de los estudiantes. Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la autoestima y el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús en La Rinconada Ananea durante el periodo escolar 2023. Para ello, se adoptó metodológicamente un enfoque eminentemente cuantitativo, de tipo básica, de alcance correlación y de diseño no experimental. La muestra de estudio estuvo conformada por 75 niños del III, IV y V ciclo de Educación Básica Regular de Gestión privada. Por lo tanto, la recolección de datos se realizó mediante una encuesta estructurada complementada con las entrevistas no estructuradas, utilizando cuestionarios validados por expertos en Ciencias de la Educación. El análisis estadístico se llevó a cabo con técnicas descriptivas e inferenciales a través del software SPSS versión 27. Además, se utilizó el coeficiente de correlación Rho de Spearman para determinar la relación entre las dos variables de estudio. En conclusión, los resultados revelan una correlación positiva considerable de 0.540, indicando que los estudiantes con niveles más altos de autoestima tienden a tener un mejor rendimiento académico y viceversa es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Autoestima es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Autoconfianza es_PE
dc.subject Contexto es_PE
dc.subject Motivación. es_PE
dc.title La autoestima y el aprendizaje de los estudiantes de la Institucion Educativa Sagrado Corazon de Jesus La Rinconada, 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-9938-5689 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Flores Mamani, Damiana es_PE
renati.juror Calsin Chambilla, Yobana Milagros es_PE
renati.juror Mamani Coaquira, Humberto es_PE
renati.author.dni 77233683
renati.advisor.dni 01265550


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics