Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Mamani, Yony Abelardoes_PE
dc.contributor.authorMestas Yucra, Edwin Edgares_PE
dc.date.accessioned2024-06-25T22:20:21Z
dc.date.available2024-06-25T22:20:21Z
dc.date.issued2023-12-12
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22308
dc.description.abstractEl desarrollo de las competencias matemáticas de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico público "Juli" (IESPP Juli) hallado en las pruebas de suficiencia del 2021 no fue lo esperado y motivó la investigación. El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la competencia digital y el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes del IESPP Juli, con objetivos específicos identificar la relación entre la competencia digital y la dimensión resolución de problemas, comunicación matemática, y razonamiento y demostración, en estudiantes del IESPP Juli. Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, tipo no experimental, método hipotético-deductivo, y diseño correlacional transversal, considerando una población de 256 estudiantes y una muestra probabilística de 96, los datos se recolectaron con la técnica de la encuesta e instrumento cuestionario y para el análisis de datos se utilizó el software estadístico SSPS 25. Se concluyo que la competencia digital de los estudiantes de Formación Inicial Docente está relacionada con el desarrollo de sus competencias matemáticas, con un coeficiente de correlación Rho Spearman de 0,703 y un nivel de significancia p_valor=0,000, por lo que afirmamos que a mayor competencia digital mayor será el desarrollo de las competencias matemáticas en discentes del IESPP Juli, además se encontró que la competencia digital está correlacionada con las tres dimensiones del desarrollo de competencias matemáticas, donde la comunicación matemática tiene mayor correlación con respecto a las demás dimensiones con un Rho=0,669, resolución de problemas con Rho=0,601, y razonamiento y demostración con Rho=0,548, todas con un p_valor=0,00.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectCompetencia digitales_PE
dc.subjectCompetencias matemáticases_PE
dc.subjectComunicación matemáticaes_PE
dc.subjectRazonamientoes_PE
dc.subjectDemostraciónes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.titleCompetencia digital y desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del IESPP Juli, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagister Scientiae en Educación con mención en: Didáctica de la Matemáticaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Didáctica de la Matemáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8715-1474es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131107es_PE
renati.jurorSanchez Rossel, Myrna Cleofees_PE
renati.jurorAlanoca Arocutipa, Vicentees_PE
renati.jurorHuaman Monroy, Godofredoes_PE
renati.author.dni42324040
renati.advisor.dni80416857


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess