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El método singapur en la resolución de problemas de adición y sustracción en los estudiantes del segundo grado de la IEP 71011 “San Luis Gonzaga”-Ayaviri

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dc.contributor.advisor Sosa Gutierrez, Fredy es_PE
dc.contributor.author Suaña Jaen, Yelina Catali es_PE
dc.contributor.author Fernandez Lope, Ada Lizbeth es_PE
dc.date.accessioned 2024-06-26T15:28:00Z
dc.date.available 2024-06-26T15:28:00Z
dc.date.issued 2024-06-26
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22311
dc.description.abstract El propósito de esta investigación fue establecer la eficacia del método Singapur en la resolución de problemas de adición y sustracción en estudiantes del segundo grado de la IEP 71011 “San Luis Gonzaga”-Ayaviri. Esta investigación se encuadra dentro del enfoque cuantitativo de corte experimental, caracterizado por un diseño de investigación cuasi experimental, empleando como técnica la observación y como instrumento el pre y posprueba. La selección de la muestra fue no probabilística por conveniencia, dividiéndose en dos grupos: grupo experimental y grupo control en las secciones C y D, con 24 y 18 estudiantes respectivamente. La prueba estadística utilizada fue la U de Mann-Whitney, como resultado se obtuvo un valor de significancia del P=0.000, lo que llevó a aceptar la hipótesis alterna. Ya que en el grupo experimental se redujo significativamente del 88% al 8% en el nivel de inicio. Se concluye que el método Singapur es eficaz en la resolución de ´problemas en la adición y sustracción en los estudiantes del segundo grado es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Adición es_PE
dc.subject matemática es_PE
dc.subject método Singapur es_PE
dc.subject resolución de problemas es_PE
dc.subject sustracción. es_PE
dc.title El método singapur en la resolución de problemas de adición y sustracción en los estudiantes del segundo grado de la IEP 71011 “San Luis Gonzaga”-Ayaviri es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6473-3877 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Callata Gallegos, Zaida Esther es_PE
renati.juror Pacompia Cari, Estanislao es_PE
renati.juror Pari Orihuela, Miryam es_PE
renati.author.dni 74528535
renati.author.dni 73590955
renati.advisor.dni 41157752


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