DSpace Repository

Representaciones sociales de los docentes universitarios sobre la educación virtual en tiempos de pandemia en la E.P. de Antropología de la UNA-Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Apaza Ticona, Jorge es_PE
dc.contributor.author Mendizabal Gibera, Sharon Renata es_PE
dc.contributor.author Tantahuahua Calisaya, Martha Ines es_PE
dc.date.accessioned 2024-06-26T16:13:11Z
dc.date.available 2024-06-26T16:13:11Z
dc.date.issued 2024-06-27
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22313
dc.description.abstract El mundo enfrenta una enfermedad desconocida con cargas impactantes y consecuencias graves que afectan en su totalidad a la salud y a los parámetros normales de la educación peruana, transformándolos en otros. El objetivo del estudio es analizar las representaciones sociales de los docentes universitarios sobre la educación virtual en tiempos de pandemia en la Escuela Profesional de Antropología de la UNA-Puno. La metodología se sustentó en términos de la investigación cualitativa-hermenéutica, utilizando entrevistas semiestructuradas con la participación de diez docentes dedicados a tiempo completo. Los resultados giran en torno a las concepciones de los docentes universitarios sobre la cultura educativa en tiempos de pandemia, las actitudes de los docentes universitarios hacia los sistemas de gestión de aprendizaje en este contexto, y las percepciones de los docentes universitarios sobre el aprendizaje de los estudiantes en tiempos de pandemia. En conclusión, las representaciones sociales se expresan a través de las siguientes subcategorías: adaptación de la cultura educativa, desafíos y oportunidades, limitaciones, experiencias previas con plataformas virtuales, interacción con estudiantes en plataformas virtuales, evaluación y aprendizaje en línea, percepciones sobre el aprendizaje de los estudiantes, y el impacto de la pandemia en la enseñanza y el aprendizaje. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Docentes Universitarios es_PE
dc.subject Educación Virtual es_PE
dc.subject Pandemia es_PE
dc.subject Representaciones Sociales. es_PE
dc.title Representaciones sociales de los docentes universitarios sobre la educación virtual en tiempos de pandemia en la E.P. de Antropología de la UNA-Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Antropología es_PE
thesis.degree.discipline Antropología es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-9085-4354 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 315016 es_PE
renati.juror Incacutipa Limachi, Duverly Joao es_PE
renati.juror Vizcarra Estela, Lucio es_PE
renati.juror Reyes Apaza, Fredy Ruben es_PE
renati.author.dni 70003660
renati.author.dni 72725187
renati.advisor.dni 01852873


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics