DSpace Repository

La dinámica familiar en el comportamiento de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Glorioso San Carlos de Puno - 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Zegarra Ugarte, Soledad Jackeline es_PE
dc.contributor.author Ticona Rivas, Lucia Xiomara es_PE
dc.date.accessioned 2024-06-26T20:04:16Z
dc.date.available 2024-06-26T20:04:16Z
dc.date.issued 2024-06-27
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22319
dc.description.abstract La investigación denominada la dinámica familiar en el comportamiento de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Glorioso San Carlos de Puno – 2021; tuvo como objetivo general determinar la relación entre la dinámica familiar con el comportamiento de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria. La hipótesis plateada fue que existe relación significativa entre la dinámica familiar con el comportamiento de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria. El estudio corresponde al tipo de investigación básica teórica y el alcance correlacional, el método es hipotético deductivo bajo el enfoque cuantitativo, el diseño de estudio es no experimental de corte transversal. Utilizando una muestra probabilística aleatorio simple por conveniencia representado por 221 estudiantes del tercero, cuarto y quinto año de secundaria, la información se recolecto mediante un cuestionario. Concluyendo que existe relación significativa entre la dinámica familiar y el comportamiento de los estudiantes de la I.E.S. Glorioso Nacional San Carlos de Puno. Revelando resultados significativos que tienen importantes implicaciones para comprender la interacción entre el entorno familiar y las conductas estudiantiles, el valor de chi-cuadrado obtenido 0.012 con 6 grados de libertad y un nivel de significancia bilateral de 0,016, lo que evidencia estadísticamente y refuerza la validez de la hipótesis alterna. Se respalda que la dinámica familiar tiene relación sustancial en el comportamiento de los estudiantes, la cual está relacionada con la estructura de la familia, la comunicación y el cumplimiento de la función educadora los cuales determinan la práctica de un comportamiento asertivo. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Dinámica familiar es_PE
dc.subject Comportamiento es_PE
dc.subject Comunicación es_PE
dc.title La dinámica familiar en el comportamiento de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Glorioso San Carlos de Puno - 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Trabajo Social es_PE
thesis.degree.discipline Trabajo Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-8776-9936 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 923026 es_PE
renati.juror Alarcon Portugal, Cathy Ivonne es_PE
renati.juror Pari Cama, Yolanda es_PE
renati.juror Sardon Ari, Zezy Yadeyda es_PE
renati.author.dni 70675038
renati.advisor.dni 24712346


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics