DSpace Repository

Cortinas lectoras en la comprensión lectora de los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa Primaria Nº 70029 María Auxiliadora de Puno, 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cruz Huisa, Ruth Mery es_PE
dc.contributor.author Huanca Betancur, Sandra Lisbeth es_PE
dc.date.accessioned 2024-07-05T15:13:59Z
dc.date.available 2024-07-05T15:13:59Z
dc.date.issued 2024-07-08
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22372
dc.description.abstract La investigación, surge a partir de los resultados respecto a los niveles de la comprensión lectora obtenidos en la última Evaluación Censal de Estudiantes de la ciudad de Puno, para lo cual se tuvo el objetivo de demostrar la eficacia de las cortinas lectoras en la comprensión lectora de los estudiantes del IV ciclo de la Institución educativa Primaria Nº 70029 María Auxiliadora de Puno, 2023.; se trabajó en un enfoque cuantitativo de diseño experimental y nivel cuasiexperimental de tipo explicativo, la población estuvo conformada por 287 estudiantes del IV ciclo de dicha Institución, considerando una muestra de 100 participantes a través de un muestreo no probabilístico intencional con un rango de edad de 08 a 10 años, los mismos que fueron divididos en dos grupos; uno experimental y otro control. Para el recojo de datos se aplicó la técnica de la encuesta con su instrumento de prueba objetiva en la variable de comprensión lectora (pre y post test). Mientras que para la variable Cortinas lectoras se ejecutó diez sesiones de aprendizaje orientados al logro de los objetivos específicos. El análisis y procesamiento de la base de datos se realizó en el Software estadístico SPSS v.26 desarrollando la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov con un sig. de 0,000 consecuentemente se aplicó las pruebas no paramétricas de Wilcoxon para el grupo experimental a un nivel del 95% de confianza en la que se demostró una diferencia significativa entre los resultados del pretest y postes, concluyendo que las cortinas son eficaces en la comprensión lectora del grupo experimental. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Nivel crítico es_PE
dc.subject Nivel inferencial es_PE
dc.subject Nivel literal es_PE
dc.subject Prelectura es_PE
dc.subject Post lectura. es_PE
dc.title Cortinas lectoras en la comprensión lectora de los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa Primaria Nº 70029 María Auxiliadora de Puno, 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/ID ORCID: 0000-0001-7781-0341 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Mayta Jara, Nilton Cesar es_PE
renati.juror Leon Hancco, Lesy Berly es_PE
renati.juror Mamani Condori, Jose Marcial es_PE
renati.author.dni 74209017
renati.advisor.dni 44514031


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics