DSpace Repository

Los estilos personales de liderazgo en las relaciones entre directivos y docentes de la Institución Educativa Primaria n°70547 Manco Cápac, 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mayta Jara, Nilton Cesar es_PE
dc.contributor.author Pandia Quispe, Adolfo Lenin es_PE
dc.date.accessioned 2024-07-08T16:18:10Z
dc.date.available 2024-07-08T16:18:10Z
dc.date.issued 2024-07-09
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22384
dc.description.abstract El estilo de liderazgo se relaciona directamente con la gestión de la institución educativa, tanto de los éxitos como de los fracasos. Existen diferentes estilos de liderazgo, con características personales de distinta índole, es difícil establecer la supremacía conceptual de uno sobre otros. Dentro de este orden de ideas, proponemos establecer el estilo de liderazgo que prevalece en las relaciones entre directivos y docentes de la IEP N° 70547 Manco Cápac. Es por ello, que se adopta el paradigma positivista, enfoque epistemológico cuantitativo, investigación de campo con diseño de encuesta, la muestra constituida por 69 docentes y directivos entre contratados y nombrados fue definida por procedimientos no estadísticos- por conveniencia, el cuestionario de Estilos de Liderazgo se administró a través de la técnica de la encuesta. Los resultados revelan que en el estilo de liderazgo impositivo y afiliativo obtienen el nivel de prevalencia alto con el mismo resultado de 44.9% en cambio el estilo de liderazgo participativo o democrático alcanza el nivel de frecuencia alto con el 47.8%, en cambio los estilos de liderazgo orientativo, coach y laissez faire alcanzan un nivel de prevalencia bajo en las relaciones ente docentes y directivos, en tanto que los resultados del nivel de frecuencia con que se generan estos estilos están entre bajo e intermedio. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Estilos de liderazgo es_PE
dc.subject Liderazgo es_PE
dc.subject Prevalencia. es_PE
dc.title Los estilos personales de liderazgo en las relaciones entre directivos y docentes de la Institución Educativa Primaria n°70547 Manco Cápac, 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-6098-7201 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Jaen Tejada, Erika Marcia Georgina es_PE
renati.juror Leon Hancco, Lesy Berly es_PE
renati.juror Calsin Chambilla, Yobana Milagros es_PE
renati.author.dni 71848663
renati.advisor.dni 01877408


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics