DSpace Repository

El WhatsApp y su relación con el aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes de la I.E.S. Mañazo, Puno 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Roque Huanca, Edgar Octavio es_PE
dc.contributor.author Aguilar Mojo, Luis Franklin es_PE
dc.contributor.author Aguilar Yupanqui, Evelin Yaneth es_PE
dc.date.accessioned 2024-07-10T17:38:38Z
dc.date.available 2024-07-10T17:38:38Z
dc.date.issued 2024-07-17
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22411
dc.description.abstract Hoy la tecnología y la educación están cada vez más interconectadas, entender la dinámica del WhatsApp en el aprendizaje de la Ciencia y Tecnología proporcionará valiosa información para la adaptación de las estrategias pedagógicas. La presente investigación busca determinar el nivel de relación que existe entre el WhatsApp y el logro de aprendizajes en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Mañazo, Puno 2023. La metodología, de la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional, y un diseño no experimental. La población total estuvo conformada por 245 estudiantes y la muestra por 160. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el análisis documental, los instrumentos de investigación el cuestionario y el registro de notas. El análisis estadístico, ejecutado a través de la prueba de correlación Rho de Spearman, como principal resultado se encontró que, existe una correlación positiva moderada entre el uso de WhatsApp y el logro de aprendizajes en el área de Ciencia y Tecnología, respaldada por un coeficiente de correlación de 0.481 y a un valor de significancia de 0.000 lo que indica una fuerte evidencia de la relación. Concluyendo que; Existe una relación significativa entre el uso de WhatsApp y el logro de aprendizajes en el área de Ciencia y Tecnología. La presente investigación proporciona evidencia significativa de la utilidad de WhatsApp como herramienta educativa en el área de Ciencia y Tecnología, subrayando cómo puede facilitar el aprendizaje y mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Aprendizaje en ciencia y tecnología es_PE
dc.subject Uso del WhatsApp es_PE
dc.subject Indaga es_PE
dc.subject Explica es_PE
dc.subject Conocimiento es_PE
dc.title El WhatsApp y su relación con el aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes de la I.E.S. Mañazo, Puno 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencia, Tecnología y Ambiente es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-9629-7149 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Cusi Zamata, Luz Wilfreda es_PE
renati.juror Condori Pilco, Lucio Bernardo es_PE
renati.juror Gallegos Flores, Fredy es_PE
renati.author.dni 42106386
renati.author.dni 74408215
renati.advisor.dni 01786202


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics