DSpace Repository

Retroalimentación formativa y el pensamiento crítico en el área de ciencias sociales de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Técnico Artesanal Uros Chulluni, 2024

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ortiz Del Carpio, Jorge Alfredo es_PE
dc.contributor.author Barrientos Quispe, Fiorela es_PE
dc.date.accessioned 2024-07-18T18:09:08Z
dc.date.available 2024-07-18T18:09:08Z
dc.date.issued 2024-07-19
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22484
dc.description.abstract La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la retroalimentación formativa y el pensamiento crítico en el Área de Ciencias Sociales de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Técnico Artesanal Uros Chulluni, 2024, esto se abordó con la hipótesis general de que la retroalimentación formativa tiene una relación positiva moderada con el “pensamiento crítico en el Área de Ciencias Sociales de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Técnico Artesanal Uros Chulluni, 2024”. La metodología del estudio se estructura del siguiente modo: enfoque cuantitativo, tipo no experimental y transversal, diseño correlacional; así también, se cuenta con una población de 40 estudiantes, que fueron seleccionados 36 estudiantes por muestreo censal y conveniencia para el desarrollo del estudio, a quienes se les aplicó el cuestionario de retroalimentación formativa y el cuestionario de pensamiento crítico. Como resultado, se refleja en un coeficiente de correlación Rho de Spearman ρ=0.640. En este sentido se concluye que la retroalimentación formativa tiene un grado de correlación positiva moderada en el pensamiento crítico en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Técnico Artesanal Uros Chulluni. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Ciencias Sociales es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.subject Institución educativa es_PE
dc.subject Pensamiento crítico es_PE
dc.subject Retroalimentación formativa. es_PE
dc.title Retroalimentación formativa y el pensamiento crítico en el área de ciencias sociales de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Técnico Artesanal Uros Chulluni, 2024 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7914-030X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Angulo Mamani, Lilia Maribel es_PE
renati.juror Ramos Huacantara, Filomeno es_PE
renati.juror Calizaya Condori, Roger Melenio es_PE
renati.author.dni 70279491
renati.advisor.dni 01215697


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics