DSpace Repository

Autopercepción del perfil profesional y competencias de los egresados del programa de estudios de música de la Escuela Profesional de Arte de la UNAP, periodo 2021 - 2024 I

Show simple item record

dc.contributor.advisor Velazco Agramonte, George es_PE
dc.contributor.author Mamani Quispe, Flavio es_PE
dc.contributor.author Mamani Quispe, Vidal es_PE
dc.date.accessioned 2024-07-22T17:12:24Z
dc.date.available 2024-07-22T17:12:24Z
dc.date.issued 2024-07-24
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22510
dc.description.abstract Esta investigación analizó la autopercepción del perfil profesional y competencias de los egresados del Programa de Estudios de Música de la Escuela Profesional Arte de la UNAP en 2021-2024. Utilizando como referencia las competencias genéricas del proyecto Tuning y del programa nacional de música, se evaluaron veintisiete competencias en términos de su importancia para los empleadores. Aplicando un diseño metodológico de tipo básico, descriptivo – correlacional, enfoqué mixto y diseño no experimental, corte transversal; la población se incorpora e integra por 73 egresados en su totalidad, la muestra estuvo integrada por 42 egresados del programa de música de la UNAP, se utilizó la escala de la auto-percepción de empleabilidad (Self-perceived employability scale) propuesta por Peña (2007). Los resultados revelaron que veinte competencias son consideradas importantes, mientras que siete, relacionadas con aspectos como la planificación del tiempo y responsabilidad social, se perciben como menos relevantes, posiblemente influidas por el predominio de microempresas locales. En cuanto a competencias específicas, se destacó la importancia de la participación de profesionales del área musical en su identificación. Las competencias específicas del programa de música, como comprensión histórica de la música, ejecución musical y dirección de grupos, fueron valoradas como muy importantes por las empresas, sugiriendo su alineación con las demandas laborales. Además, se evidenció la relevancia de competencias laborales específicas para el éxito en el campo musical. Se concluyó que la formación académica influye positivamente en la adquisición de competencias y que todo el reajuste del plan de estudios y la promoción del emprendimiento y redes profesionales son clave para fortalecer la inclusión laboral y el éxito profesional de los egresados. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Autopercepción es_PE
dc.subject Competencias Profesionales es_PE
dc.subject Egresados es_PE
dc.subject Inserción Laboral es_PE
dc.subject Música. es_PE
dc.title Autopercepción del perfil profesional y competencias de los egresados del programa de estudios de música de la Escuela Profesional de Arte de la UNAP, periodo 2021 - 2024 I es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Arte: Música es_PE
thesis.degree.discipline Arte es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/ es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 215999 es_PE
renati.juror Clemente Calisaya, Zenon Bernardo es_PE
renati.juror Huahuachampi Huanca, Omar Edwin es_PE
renati.juror Chambi Idme, Edwin Alex es_PE
renati.author.dni 70108784
renati.author.dni 70155825
renati.advisor.dni 30961732


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics