DSpace Repository

Educación virtual y el aprendizaje de los estudiantes del segundo y tercer grado del área de ciencias sociales en la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui Aplicación UNA-Puno 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Lorenzo Arpasi, Valerio es_PE
dc.contributor.author Churquipa Parisaca, Rony Alex es_PE
dc.date.accessioned 2024-09-24T14:52:36Z
dc.date.available 2024-09-24T14:52:36Z
dc.date.issued 2024-09-25
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22907
dc.description.abstract El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación que existe entre la educación virtual y el aprendizaje en los estudiantes del segundo y tercer grado del área de Ciencias Sociales de la Institución Educativa Secundaría José Carlos Mariátegui Aplicación UNA – Puno 2022. La metodología de investigación fue de enfoque cuantitativo, diseño correlacional descriptiva y de tipo no experimental. La muestra estuvo constituida por los estudiantes de segundo y tercer grado de las secciones “A” y “B” siendo un total de 71 sujetos. La técnica empleada en el estudio fue la encuesta y el instrumento cuestionario con escalación de Likert esto para ambas variables. El resultado de la investigación; mediante el coeficiente de correlación entre la educación virtual y el aprendizaje es 0.546 lo que estadísticamente significa la correlación positiva moderada entre la educación virtual y el aprendizaje en los estudiantes del segundo y tercer grado del área de Ciencias Sociales de la Institución Educativa Secundaría “José Carlos Mariátegui” Aplicación UNA – Puno 2022. Asimismo, el valor de significancia bilateral es p= 0,000 menor a 0,05 lo que permite aceptar la hipótesis Ha y se rechaza la hipótesis Ho. En tal sentido, se concluye que existe una relación directa entre ambas variables, es por ello, que, si el docente utiliza recursos de aprendizaje, realiza el acompañamiento y logra desarrollar las competencias mediante la educación virtual, entonces el aprendizaje se desarrollará con éxito y al ritmo propio del estudiante. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Acompañamiento es_PE
dc.subject Activa es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Comprensión es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Virtual es_PE
dc.subject Participación. es_PE
dc.title Educación virtual y el aprendizaje de los estudiantes del segundo y tercer grado del área de ciencias sociales en la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui Aplicación UNA-Puno 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9229-5368 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Condori Pilco, Lucio Bernardo es_PE
renati.juror Hualpa Bendezu, Bertha Elizabeth es_PE
renati.juror Chura Flores, Juan Carlos es_PE
renati.author.dni 73512319
renati.advisor.dni 01284783


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics