Show simple item record

dc.contributor.advisorCornejo Valdivia, Gabrielaes_PE
dc.contributor.authorMallma Cusi, Ezequieles_PE
dc.date.accessioned2024-10-09T20:30:37Z
dc.date.available2024-10-09T20:30:37Z
dc.date.issued2021-07-30
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23044
dc.description.abstractLa gestión educativa es un proceso de gestión dinámico orientado a promover y desarrollar actividades administrativas y pedagógicas eficientes. Siendo la educación uno de los pilares para la creación de personas y sociedades sanas, productivas y competitivas, no se debe perder de vista la evaluación de la gestión educativa. El estudio tiene como objetivo determinar el grado de relación existente entre el liderazgo y la gestión educativa de sus respectivas Instituciones Educativas Secundarias del distrito de Santo Tomás, 2017. En esa línea, desde el enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional y desarrollando el coeficiente de correlación “r” de Pearson. Cuya técnica fue la encuesta y como instrumento el cuestionario para cada variable. La investigación se realizó con una población de 95 docentes pertenecientes a tres instituciones educativas de nivel secundario, cuya muestra fue censal, a quienes se les aplicó un cuestionario de 36 preguntas, con una duración aproximada de 20 minutos por encuestado. Los resultados muestran que los docentes quienes opinan favorablemente y tienen la percepción que la gestión educativa de los directores es buena o muy buena en un porcentaje alto, como es prácticamente el 70 %. La conclusión general indica que el liderazgo de los directores se relaciona significativamente con la gestión educativa en el nivel secundario de las Instituciones Educativas del distrito de Santo Tomás, hecho que se demuestra con la aplicación de la prueba estadística de Correlación de Pearson, en la que se obtuvo un indicador de 0,532, lo cual señala una Correlación Positiva Media.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.titleEl liderazgo y la gestión educativa en el nivel secundario de las instituciones educativas del distrito de Santo Tomas, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en: Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2411-469Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191287es_PE
renati.jurorHancco Aguilar, Salvadores_PE
renati.jurorBonifaz Valdez, Brisvanies_PE
renati.jurorLujano Ortega, Yolandaes_PE
renati.author.dni42723313
renati.advisor.dni1345288


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess