Show simple item record

dc.contributor.advisorLluen Vallejos, Cesar Augustoes_PE
dc.contributor.authorCalcina Calsina, Romuloes_PE
dc.date.accessioned2024-11-14T15:37:23Z
dc.date.available2024-11-14T15:37:23Z
dc.date.issued2019-10-11
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23275
dc.description.abstractEste estudio se centra en el uso de entornos virtuales Chamilo como una herramienta innovadora en el ámbito educativo. La investigación se lleva a cabo en la Institución Educativa Secundaria Perú Birf de Juliaca, con el propósito de mejorar el aprendizaje en el área de educación para el trabajo, específicamente en redes y ensamblaje de computadoras. El objetivo principal es evaluar el impacto del sistema de gestión de contenidos Chamilo en la optimización del aprendizaje de los estudiantes de quinto grado. El enfoque fue cuantitativo, con un diseño cuasi-experimental. La muestra estuvo compuesta por dos grupos: un grupo experimental y un grupo de control. Se utilizó la técnica de observación para recolectar datos a través de listas de cotejo aplicadas en aulas virtuales, lo que permitió registrar de manera sistemática información válida y confiable. Los resultados muestran que el uso de la plataforma Chamilo favorece significativamente el interaprendizaje, al facilitar una interacción activa entre los estudiantes y el contenido académico. Esto permitió mejorar el nivel de comprensión y aplicación en las áreas de redes y ensamblaje de computadoras. La implementación de la plataforma Chamilo contribuyó de manera notable al incremento de los niveles de aprendizaje en los estudiantes, demostrando ser una herramienta efectiva para potenciar la enseñanza en entornos virtuales y fomentar el desarrollo de competencias tecnológicases_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEnsamblajees_PE
dc.subjectRedeses_PE
dc.subjectSistema Chamiloes_PE
dc.subjectVirtuales_PE
dc.titleSistema Chamilo para la complementación del aprendizaje en redes y ensamblaje de computadoras de la Institución Educativa Secundaria Industrial Perú Birf de Juliaca, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagister Scientiae en Informática mención: Informática Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineInformática con mención en Informática Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5866-6804es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131597es_PE
renati.jurorApaza Tarqui, Alejandroes_PE
renati.jurorArpasi Pancca, Rudy Alvaroes_PE
renati.jurorTipula Quispe, Nestores_PE
renati.author.dni80221778
renati.advisor.dni01332955


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess