DSpace Repository

Influencia de las redes sociales en las relaciones familiares de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Agropecuario 108, distrito de Santa Rosa, Puno–2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Palomino Coila, Martha Rosario es_PE
dc.contributor.author Vilavila Itusaca, Monica Lisbeth es_PE
dc.contributor.author Yucra Chipana, Rosmery es_PE
dc.date.accessioned 2024-12-13T04:18:24Z
dc.date.available 2024-12-13T04:18:24Z
dc.date.issued 2024-12-18
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23577
dc.description.abstract El presente estudio titulado, “Influencia de las redes sociales en las relaciones familiares de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Agropecuario 108 Distrito de Santa Rosa, Puno – 2023” cuyo objetivo general es determinar la influencia de las redes sociales en las relaciones familiares de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Agropecuario 108 del Distrito de Santa Rosa Melgar, Puno – 2023, la hipótesis general planteada es: Existe influencia significativa de las redes sociales en las relaciones familiares de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Agropecuario 108 del Distrito de Santa Rosa Melgar, Puno – 2023. Metodológicamente se realizó bajo el enfoque cuantitativo, de método hipotético-deductivo, alcance descriptivo-correlacional y de diseño no experimental de corte transversal, además una muestra probabilística de tipo estratificado, la técnica fue la encuesta y como instrumento el cuestionario a Escala Likert (Ordinal), para el análisis de datos se usó el programa estadístico Spssv25. Los resultados arribados fueron: los conflictos familiares se relacionan con la comunicación familiar en un 14,6% y la falta de control con la cohesión familiar en un 10.1%, además encontrándose el estadígrafo R de Pearson r = 0.566 y un p = 0.000 demostrando la hipótesis planteada, también se encontraron para las hipótesis específicas lo siguiente: R de Pearson r = 0.469 para la hipótesis especifica uno; y r = 0.516 para la dos y r = 0.527 para la hipótesis especifica tres. Se concluye que las redes sociales influyen en las relaciones familiares de manera significativa en los estudiantes de la Institución, demostrando cómo las redes sociales han modificado las interacciones familiares. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Comunicación es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.subject Relaciones familiares es_PE
dc.subject Redes sociales es_PE
dc.subject Uso excesivo es_PE
dc.title Influencia de las redes sociales en las relaciones familiares de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Agropecuario 108, distrito de Santa Rosa, Puno–2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Trabajo Social es_PE
thesis.degree.discipline Trabajo Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2491-3085 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 923026 es_PE
renati.juror Alarcon Portugal, Cathy Ivonne es_PE
renati.juror Maquera Maquera, Yuselino es_PE
renati.juror Andia Bobadilla, Jose Wilfredo es_PE
renati.author.dni 70235626
renati.author.dni 72011759
renati.advisor.dni 01248827


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics