dc.contributor.advisor |
Bustinza Vargar, Juana Victora |
es_PE |
dc.contributor.author |
Atajo Condori, Yony Verinesi |
es_PE |
dc.contributor.author |
Tacca Mayhua, Leys Carina |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-12-13T17:07:31Z |
|
dc.date.available |
2024-12-13T17:07:31Z |
|
dc.date.issued |
2024-12-16 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23597 |
|
dc.description.abstract |
La investigación titulada, disfuncionalidad familiar y la inteligencia emocional de los estudiantes de la I.E.P. 71011 San Luis Gonzaga “Glorioso 861”- Ayaviri, 2024. Tuvo por objetivo general: Analizar la relación de la disfuncionalidad familiar y la inteligencia emocional de los estudiantes de la I.E.P. 71011 San Luis Gonzaga “Glorioso 861”- Ayaviri, 2024. La metodología que se utilizó en la investigación es el método hipotético deductivo del enfoque cuantitativo, de tipo básica o teórica, el nivel es descriptivo y correlacional, con diseño no experimental de corte transversal. Se contó con una población de 841 estudiantes, de los cuales se obtuvo como muestra a 224 mediante el muestreo probabilístico del 3ro al 6to grado, por conveniencia se excluyó a los grados inferiores dado que no tienen buena comprensión lectora. Se utilizó la encuesta como técnica y el instrumento fue el cuestionario de David Olson y Reuven BarOn, para cada variable, con escala tipo Likert. Los resultados evidenciaron una relación positiva leve entre la disfuncionalidad familiar e inteligencia emocional (rho = 0.297, p < 0.05), indicando que la disfuncionalidad familiar tiene relación de manera modesta en la inteligencia emocional de los estudiantes el 30.80%, pertenece a estudiantes provenientes de familias con disfuncionalidad severa y un nivel bajo de inteligencia emocional. Por otro lado, el 4.46%, corresponde a estudiantes de familias con disfuncionalidad leve y un nivel bajo de inteligencia emocional. Se concluye que, aunque la relación es débil, los resultados muestran que la disfuncionalidad familiar incide en cierto grado en las competencias emocionales. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Disfuncionalidad familiar |
es_PE |
dc.subject |
Inteligencia emocional |
es_PE |
dc.subject |
Niños |
es_PE |
dc.subject |
Relación interpersonal |
es_PE |
dc.subject |
Relación intrapersonal |
es_PE |
dc.title |
Disfuncionalidad familiar y la inteligencia emocional de los estudiantes de la I.E.P. 71011 San Luis Gonzaga “Glorioso 861”- Ayaviri, 2024 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Trabajo Social |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Trabajo Social |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-4081-5733 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
923026 |
es_PE |
renati.juror |
Zegarra Ugarte, Soledad Jackeline |
es_PE |
renati.juror |
Zevallos Mendosa, Guillermo Antonio |
es_PE |
renati.juror |
Sardon Ari, Zezy Yadeyda |
es_PE |
renati.author.dni |
47339437 |
|
renati.author.dni |
71965221 |
|
renati.advisor.dni |
41257748 |
|