DSpace Repository

Influencia de las conductas disruptivas en las habilidades sociales de los estudiantes de la I.E.S. Glorioso Colegio Nacional “San Carlos” de Puno-2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Zegarra Ugarte, Soledad Jackeline es_PE
dc.contributor.author Mamani Lopez, Liliam Zulema es_PE
dc.date.accessioned 2024-12-13T20:38:55Z
dc.date.available 2024-12-13T20:38:55Z
dc.date.issued 2024-12-19
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23602
dc.description.abstract La presente Investigación titulada Influencia de las Conductas Disruptivas en las Habilidades Sociales de los estudiantes de la I.E.S. Glorioso Colegio Nacional “San Carlos” de Puno-2023 planteó el problema a investigar; ¿De qué manera las conductas disruptivas influyen en las habilidades sociales de los estudiantes de la I.E.S. Glorioso Colegio Nacional San Carlos de Puno?. De igual forma, como objetivo general se planteó determinar cómo las conductas disruptivas influyen en las habilidades sociales de los estudiantes de la I.E.S. Glorioso Colegio Nacional San Carlos de Puno, y como hipótesis de trabajo las conductas disruptivas influyen en las habilidades sociales de los estudiantes de la I.E.S. Glorioso Colegio Nacional San Carlos de Puno. La investigación es básica - teórica de nivel, explicativa-causal, con enfoque cuantitativo y de un diseño no experimental de corte transversal, el método fue el hipotético -deductivo, con una población de 579 estudiantes y un muestreo no probabilístico de 221 estudiantes. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Para el procesamiento de datos se empleó el paquete estadístico SPSS V26 y para la validación de la hipótesis el estadístico X2 de Pearson. Se evidenció que las conductas disruptivas influyen negativamente en las habilidades sociales de los estudiantes de la I.E.S. Glorioso Colegio Nacional San Carlos de Puno pues se corroboró que, a mayor frecuencia de conductas disruptivas, menor es el desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes. Estas conductas pueden ser imitadas por los alumnos distorsionado el desarrollo de las habilidades sociales. Se comprueba la hipótesis “las conductas disruptivas influyen en las habilidades sociales de los estudiantes de la I.E.S. Glorioso Colegio Nacional San Carlos de Puno” con un p_valor = 0.000 ≤ 0.05 y un nivel de confianza del 95 %. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Conducta es_PE
dc.subject Disrupción es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.subject Habilidades sociales es_PE
dc.title Influencia de las conductas disruptivas en las habilidades sociales de los estudiantes de la I.E.S. Glorioso Colegio Nacional “San Carlos” de Puno-2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Trabajo Social es_PE
thesis.degree.discipline Trabajo Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-8776-9936 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 923026 es_PE
renati.juror Sucapuca Tito, Elizabeth es_PE
renati.juror Lacuta Sapacayo, Lourdes es_PE
renati.juror Sardon Ari, Zezy Yadeyda es_PE
renati.author.dni 72363714
renati.advisor.dni 24712346


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics