dc.contributor.advisor |
Zegarra Ugarte, Soledad Jackeline |
es_PE |
dc.contributor.author |
Mamani Lopez, Liliam Zulema |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-12-13T20:38:55Z |
|
dc.date.available |
2024-12-13T20:38:55Z |
|
dc.date.issued |
2024-12-19 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23602 |
|
dc.description.abstract |
La presente Investigación titulada Influencia de las Conductas Disruptivas en las Habilidades Sociales de los estudiantes de la I.E.S. Glorioso Colegio Nacional “San Carlos” de Puno-2023 planteó el problema a investigar; ¿De qué manera las conductas disruptivas influyen en las habilidades sociales de los estudiantes de la I.E.S. Glorioso Colegio Nacional San Carlos de Puno?. De igual forma, como objetivo general se planteó determinar cómo las conductas disruptivas influyen en las habilidades sociales de los estudiantes de la I.E.S. Glorioso Colegio Nacional San Carlos de Puno, y como hipótesis de trabajo las conductas disruptivas influyen en las habilidades sociales de los estudiantes de la I.E.S. Glorioso Colegio Nacional San Carlos de Puno. La investigación es básica - teórica de nivel, explicativa-causal, con enfoque cuantitativo y de un diseño no experimental de corte transversal, el método fue el hipotético -deductivo, con una población de 579 estudiantes y un muestreo no probabilístico de 221 estudiantes. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Para el procesamiento de datos se empleó el paquete estadístico SPSS V26 y para la validación de la hipótesis el estadístico X2 de Pearson. Se evidenció que las conductas disruptivas influyen negativamente en las habilidades sociales de los estudiantes de la I.E.S. Glorioso Colegio Nacional San Carlos de Puno pues se corroboró que, a mayor frecuencia de conductas disruptivas, menor es el desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes. Estas conductas pueden ser imitadas por los alumnos distorsionado el desarrollo de las habilidades sociales. Se comprueba la hipótesis “las conductas disruptivas influyen en las habilidades sociales de los estudiantes de la I.E.S. Glorioso Colegio Nacional San Carlos de Puno” con un p_valor = 0.000 ≤ 0.05 y un nivel de confianza del 95 %. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Conducta |
es_PE |
dc.subject |
Disrupción |
es_PE |
dc.subject |
Estudiantes |
es_PE |
dc.subject |
Habilidades sociales |
es_PE |
dc.title |
Influencia de las conductas disruptivas en las habilidades sociales de los estudiantes de la I.E.S. Glorioso Colegio Nacional “San Carlos” de Puno-2023 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Trabajo Social |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Trabajo Social |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-8776-9936 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
923026 |
es_PE |
renati.juror |
Sucapuca Tito, Elizabeth |
es_PE |
renati.juror |
Lacuta Sapacayo, Lourdes |
es_PE |
renati.juror |
Sardon Ari, Zezy Yadeyda |
es_PE |
renati.author.dni |
72363714 |
|
renati.advisor.dni |
24712346 |
|