DSpace Repository

Pensamiento crítico y logro de aprendizajes en el área de comunicación de estudiantes de la IES San Francisco de Asís Villa del Lago en 2023 - Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Gomez Arteta, Indira Iracema es_PE
dc.contributor.author Cueva Castillo, Brayan Sleyter es_PE
dc.date.accessioned 2024-12-18T19:34:05Z
dc.date.available 2024-12-18T19:34:05Z
dc.date.issued 2024-12-19
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23736
dc.description.abstract La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el pensamiento crítico y el logro de aprendizaje en estudiantes de 3er grado de educación secundaria de la IES “San Francisco de Asís Villa del Lago” de Puno en el 2023. El estudio se enmarca en el enfoque de investigación cuantitativa, asumiendo un diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 40 estudiantes de 3er grado de secundaria, seleccionados a través de un muestreo no probabilístico. Para la obtención de datos acerca de la variable pensamiento crítico, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario con escala de Likert; para la variable logro de aprendizajes en el área de Comunicación, se utilizó una ficha de registro documental para recabar información de las actas de evaluación. Los resultados muestran que los estudiantes con pensamiento crítico de nivel bajo = 5.4% presentan logros de aprendizaje en inicio y en proceso, también, los estudiantes con pensamiento crítico de nivel medio en un 2.7% presentan logros de aprendizaje en inicio, el 35.1% en proceso, el 13.5% logro esperado; del mismo modo, los estudiantes con pensamiento crítico de nivel alto en un 10.8% presentan logros de aprendizaje en proceso, el 13.5% logro esperado; y, los estudiantes con pensamiento crítico de nivel muy alto en un 8.1% presentan logro esperado, el 5.4% logro destacado. Mediante la prueba de coeficiente de Rho de Spearman se encontró una correlación positiva considerable de 0,642. Se concluye que mientras mayor sea el pensamiento crítico aumentará el logro de aprendizaje en el área de comunicación de estudiantes de la institución secundaria. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Aprendizaje autónomo es_PE
dc.subject Logro de aprendizaje es_PE
dc.subject Pensamiento crítico es_PE
dc.title Pensamiento crítico y logro de aprendizajes en el área de comunicación de estudiantes de la IES San Francisco de Asís Villa del Lago en 2023 - Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6489-2261 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Sanchez Rossel, Myrna Cleofe es_PE
renati.juror Cueva Chata, Mariela es_PE
renati.juror Cahuana Medrano, Lisbeth Deida es_PE
renati.author.dni 71961745
renati.advisor.dni 01345365


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics