dc.contributor.advisor |
Hancco Monrroy, Dante Elmer |
es_PE |
dc.contributor.author |
Limachi Segales, Wilber Jacson |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-12-19T01:12:48Z |
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dc.date.available |
2024-12-19T01:12:48Z |
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dc.date.issued |
2024-12-19 |
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dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23763 |
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dc.description.abstract |
Objetivo: Determinar el efecto de una intervención educativa sobre el nivel de conocimiento actitudes y practica sobre reanimación cardiopulmonar en estudiantes de la Facultad de Medicina Humana UNA Puno 2024. Metodología: Estudio con enfoque de diseño cuasiexperimental, descriptivo, cuantitativo y longitudinal. Una muestra de 45 estudiantes de una población 51, que está integrado por estudiantes que cursan el ciclo Xl y Xll año del semestre 2024-ll de Medicina Humana de la Universidad Nacional del Altiplano Puno (UNAP). Se utilizó un cuestionario de 35 preguntas de opción única como pretest y se realizó una intervención educativa para así aplicar un postest de opción única con consentimiento informado. Los resultados se analizaron utilizando STATA 16. Resultados: Antes de la intervención educativa (IE), el 56,33% de los estudiantes tenía un nivel bajo de conocimiento sobre reanimación cardiopulmonar (RCP), aunque el 87,80% mostraba una actitud positiva, existían brechas en la calidad y frecuencia de las prácticas. Tras la intervención educativa, el conocimiento mejoró significativamente, con un 43,90% alcanzando un nivel alto y un 56,10% un nivel medio, eliminándose el nivel bajo. Además, el 100% de los estudiantes presentó actitudes positivas y se eliminaron las brechas en las prácticas, demostrando la efectividad de la formación teórica y práctica. Conclusiones: La intervención Educativa en RCP básica aplicada a los estudiantes de medicina resultó ser de alta efectividad, tanto para el incremento del conocimiento como de las actitudes y la práctica. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Actitudes |
es_PE |
dc.subject |
Conocimiento |
es_PE |
dc.subject |
Prácticas |
es_PE |
dc.subject |
Reanimación cardiopulmonar |
es_PE |
dc.subject |
Intervención educativa |
es_PE |
dc.title |
Efecto de intervención educativa en el nivel de conocimiento, actitudes y prácticas sobre reanimación cardiopulmonar básica en estudiantes de Medicina Humana de Universidad Pública Puno-2024. |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
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thesis.degree.name |
Médico - Cirujano |
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thesis.degree.discipline |
Medicina Humana |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Medicina Humana |
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dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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dc.publisher.country |
PE |
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dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08 |
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renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-5309-2928 |
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renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
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renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
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renati.discipline |
212016 |
es_PE |
renati.juror |
Carpio Carpio, Enrique Alfredo |
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renati.juror |
Tito Chura, Naruska |
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renati.juror |
Lajo Soto, Francisco Armando |
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renati.author.dni |
70206959 |
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renati.advisor.dni |
01318886 |
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