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Efecto de intervención educativa en el nivel de conocimiento, actitudes y prácticas sobre reanimación cardiopulmonar básica en estudiantes de Medicina Humana de Universidad Pública Puno-2024.

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dc.contributor.advisor Hancco Monrroy, Dante Elmer es_PE
dc.contributor.author Limachi Segales, Wilber Jacson es_PE
dc.date.accessioned 2024-12-19T01:12:48Z
dc.date.available 2024-12-19T01:12:48Z
dc.date.issued 2024-12-19
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23763
dc.description.abstract Objetivo: Determinar el efecto de una intervención educativa sobre el nivel de conocimiento actitudes y practica sobre reanimación cardiopulmonar en estudiantes de la Facultad de Medicina Humana UNA Puno 2024. Metodología: Estudio con enfoque de diseño cuasiexperimental, descriptivo, cuantitativo y longitudinal. Una muestra de 45 estudiantes de una población 51, que está integrado por estudiantes que cursan el ciclo Xl y Xll año del semestre 2024-ll de Medicina Humana de la Universidad Nacional del Altiplano Puno (UNAP). Se utilizó un cuestionario de 35 preguntas de opción única como pretest y se realizó una intervención educativa para así aplicar un postest de opción única con consentimiento informado. Los resultados se analizaron utilizando STATA 16. Resultados: Antes de la intervención educativa (IE), el 56,33% de los estudiantes tenía un nivel bajo de conocimiento sobre reanimación cardiopulmonar (RCP), aunque el 87,80% mostraba una actitud positiva, existían brechas en la calidad y frecuencia de las prácticas. Tras la intervención educativa, el conocimiento mejoró significativamente, con un 43,90% alcanzando un nivel alto y un 56,10% un nivel medio, eliminándose el nivel bajo. Además, el 100% de los estudiantes presentó actitudes positivas y se eliminaron las brechas en las prácticas, demostrando la efectividad de la formación teórica y práctica. Conclusiones: La intervención Educativa en RCP básica aplicada a los estudiantes de medicina resultó ser de alta efectividad, tanto para el incremento del conocimiento como de las actitudes y la práctica. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Actitudes es_PE
dc.subject Conocimiento es_PE
dc.subject Prácticas es_PE
dc.subject Reanimación cardiopulmonar es_PE
dc.subject Intervención educativa es_PE
dc.title Efecto de intervención educativa en el nivel de conocimiento, actitudes y prácticas sobre reanimación cardiopulmonar básica en estudiantes de Medicina Humana de Universidad Pública Puno-2024. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Médico - Cirujano es_PE
thesis.degree.discipline Medicina Humana es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Medicina Humana es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5309-2928 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 212016 es_PE
renati.juror Carpio Carpio, Enrique Alfredo es_PE
renati.juror Tito Chura, Naruska es_PE
renati.juror Lajo Soto, Francisco Armando es_PE
renati.author.dni 70206959
renati.advisor.dni 01318886


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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