dc.contributor.advisor |
Castilla Colquehuanca, Jhoni Shang |
es_PE |
dc.contributor.author |
Cutipa Pilco, Yesen Maribel |
es_PE |
dc.contributor.author |
Vidal Chura, Kenia Li |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-12-21T17:08:29Z |
|
dc.date.available |
2024-12-21T17:08:29Z |
|
dc.date.issued |
2024-12-27 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23854 |
|
dc.description.abstract |
En esta investigación realizada se analizó la problemática relativa a la falta de mecanismos o procedimientos efectivos para proteger la integridad personal de los estudiantes frente al bullying o acoso escolar, en lo que respecta a la intervención de los agentes educativos. Se tiene como pregunta de investigación ¿Cuáles son los mecanismos o procedimientos efectivos para proteger la integridad personal de los estudiantes, en el bullying o acoso escolar, por parte de los agentes educativos? El objetivo general fue determinar los mecanismos o procedimientos efectivos de protección de la integridad personal de los estudiantes, en el bullying o acoso escolar, por parte de los agentes educativos. Para ello, se utilizó un enfoque cualitativo y un método de investigación jurídico dogmático y descriptivo, basado en la observación documental, la exégesis y las entrevistas. La muestra estuvo conformada por 1 director, 5 docentes, 1 estudiante y 1 fiscal de familia. Las unidades de análisis fueron convenciones, leyes y la Constitución Política. Los resultados resaltan la importancia de proteger la integridad personal como un imperativo ético y legal, y la necesidad de un enfoque integral que involucre a todos los actores educativos. También se destaca la implementación de protocolos y medidas de atención para garantizar un entorno educativo seguro y positivo para todos los estudiantes. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Agentes educativos |
es_PE |
dc.subject |
Bullying |
es_PE |
dc.subject |
Derechos |
es_PE |
dc.subject |
Estudiantes |
es_PE |
dc.subject |
Integridad personal |
es_PE |
dc.title |
La protección del derecho a la integridad personal por parte de los agentes educativos |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Abogado |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Derecho |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-1267-7775 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
421016 |
es_PE |
renati.juror |
Coya Ponce, Jose Asdrubal |
es_PE |
renati.juror |
Belon Frisancho, Jesus Leonidas |
es_PE |
renati.juror |
Casazola Ccama, Juan |
es_PE |
renati.author.dni |
70113242 |
|
renati.author.dni |
73245371 |
|
renati.advisor.dni |
42450637 |
|