Percepciones de retroalimentación y evaluación formativa en los docentes Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP - Puno
Abstract
El trabajo, se realizó con el objetivo de determinar el grado de correlación entre las percepciones de retroalimentación y evaluación formativa en los docentes de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú de Puno en el año 2023, La metodología adoptada fue deductivo, asumiendo el enfoque cuantitativo, el diseño de investigación fue correlacional, el instrumento de recolección de datos fue la encuesta tanto para la primera como para la segunda variable fue el cuestionario considerando como población y a la vez muestra a 53 docentes. Los resultados revelaron que el mayor porcentaje de docentes o sea el 66,04% percibieron la retroalimentación en nivel regular, seguido del 18,87% de docentes en nivel bueno, el 5,66% en nivel muy bueno, y el 9,43% restante en nivel deficiente; en cuanto se refiere a la evaluación formativa, el mayor porcentaje de docentes, o sea el 69.81% tienen conocimiento de la evaluación formativa en nivel regular, seguido del 7,55% de docentes que conocen la evaluación formativa en nivel bueno, el 3,77% conocen en el nivel muy bueno y el 18,87% restante en nivel deficiente. Finalmente, la investigación concluye mostrando la existencia de un alto grado de correlación (0,81) entre las percepciones de retroalimentación y evaluación formativa en docentes de la de la EESTP de la PNP – Puno en el año 2023; esto quiere decir que los regulares niveles de percepción de retroalimentación elemental, descriptiva y reflexiva se relaciona con los conocimientos regulares de evaluación reguladora procesual, continua y retroalimentadora.