Show simple item record

dc.contributor.advisorCalsin Chambilla, Yobana Milagroses_PE
dc.contributor.authorMendoza Supo, Samueles_PE
dc.date.accessioned2025-01-03T03:16:10Z
dc.date.available2025-01-03T03:16:10Z
dc.date.issued2024-09-25
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24034
dc.description.abstractCon la llegada de la pandemia del COVID – 19, cobró gran importancia la competencia digital, respondiendo a la necesidad de las sociedades de diversos países de continuar con la gestión de sus diferentes sistemas por medio de la implementación de las Tecnologías de la información y la Comunicación, en ese contexto la educación universitaria, se implementó con el uso de entornos virtuales, y en consecuencia los estudiantes universitarios, hasta la actualidad, hacen uso de su competencia digital, con la intención de consolidar su perfil profesional, es por ello que, se plantea la presente investigación titulado “Competencia digital pospandemia en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNA, 2022”, cuyo objetivo general es determinar el nivel de competencia digital pospandemia que presentan los estudiantes universitarios. El marco metodológico empleado es de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental con un diseño descriptivo – transaccional. La población de estudio estuvo conformada por los estudiantes de la Escuela profesional de Educación Primaria y la muestra estuvo conformada por los estudiantes del noveno ciclo de dicha escuela en el año 2022. La técnica utilizada en esta investigación fue la encuesta y el instrumento un cuestionario sobre competencia digital, los resultados indican que el 2.9% tiene un nivel deficiente, el 35.3% evidencia un nivel regular, el 55.9% tiene un nivel bueno y un 5.9% tiene un nivel de excelente es decir la mayoría de los estudiantes de pregrado tiene un nivel bueno debido a que tuvieron que fortalecer su competencia digital para continuar con su formación profesional por medios virtuales durante la pandemia,es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectComunicativaes_PE
dc.subjectCultura digitales_PE
dc.subjectInformacionales_PE
dc.subjectTecnológicaes_PE
dc.titleCompetencia digital pospandemia en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNA, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica Universitariaes_PE
thesis.degree.disciplineDidáctica Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3097-9566es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline131099es_PE
renati.jurorPacompia Cari, Estanislaoes_PE
renati.jurorQuiza Mamani, Carlos Javieres_PE
renati.jurorPari Orihuela, Miryames_PE
renati.author.dni42689901
renati.advisor.dni43200440


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess