Estrategias didácticas bajo competencias y su influencia en la satisfacción académica de los estudiantes de la especialidad de logística y almacenes en el módulo II del CETPRO Puno, 2022
Abstract
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las estrategias didácticas bajo competencias en la satisfacción académica de los estudiantes de la especialidad de logística y almacenes en el Módulo II del CETPRO Puno, 2022. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance descriptivo correlacional. Para la recolección de datos se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario. La población fue conformada por los estudiantes de la especialidad de logística y almacenes del CETPRO Puno. La muestra se determinó por muestreo no probabilístico por conveniencia conformada por 90 estudiantes. Los resultados indican que existe relación directa y significativa entre las estrategias didácticas bajo competencias y la satisfacción académica de los estudiantes del CETPRO Puno, 2022. Así mismo, el valor (Rho = 0.620; p = 0.000 < 0.05) evidencia una correlación positiva moderada, significativa y directamente proporcional: En tal sentido, se concluye que el tipo de estrategias didácticas que emplean los docentes influye en la satisfacción académica percibida por los estudiantes del Módulo II de la especialidad de Logística y almacenes del CETPRO Puno. Es decir, a mejor aplicación de estrategias didácticas, mayor será la satisfacción académica.