Show simple item record

dc.contributor.advisorMayta Jara, Nilton Cesares_PE
dc.contributor.authorCanaza Mamani, Hermeses_PE
dc.date.accessioned2025-01-07T17:05:19Z
dc.date.available2025-01-07T17:05:19Z
dc.date.issued2024-12-03
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24049
dc.description.abstractEl proyecto de tesis titulado "Clima Social Familiar y Procrastinación Académica en los Estudiantes de Educación Básica Alternativa Avanzada Gran Unidad Escolar San Carlos - Puno – 2024". Tuvo como objetivo principal determinar el nivel de vinculación entre las variables de estudio en los sujetos de estudio. En cuanto a la metodología, se utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño correlacional. La población objeto de estudio estuvo conformada por 108 estudiantes matriculados en el mencionado centro educativo. Se aplicó un muestreo censal, lo que significa que todos los estudiantes de la población fueron incluidos en el estudio. El método implicó la recolección de datos mediante cuestionarios diseñados para medir tanto el clima social familiar como la tendencia a procrastinar en el ámbito académico. Se utilizaron escalas validadas previamente para garantizar la confiabilidad de los resultados. El análisis se ha realizado mediante el coeficiente de correlación Rho de Spearman. Los resultados muestran un coeficiente de correlación de -0,106 entre el clima social familiar y la procrastinación académica. Esta correlación negativa indica que, a medida que el clima social familiar mejora, la procrastinación académica tiende a disminuir, aunque esta relación es extremadamente débil. El valor de significancia bilateral (Sig.) es 0,279, lo cual está por encima del nivel comúnmente aceptado de 0,05 para establecer significancia estadística.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectClima sociales_PE
dc.subjectProcrastinación académicaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.subjectAlternativaes_PE
dc.subjectGran Unidad Escolar San Carloses_PE
dc.titleClima social familiar y procrastinación académica en los estudiantes de Educación Básica Alternativa Avanzada Gran Unidad Escolar San Carlos - Puno - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Básica Alternativaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Básica Alternativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6098-7201es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline199419es_PE
renati.jurorCornejo Valdivia, Gabrielaes_PE
renati.jurorChuquicallata Paricahua, Silo Nahunes_PE
renati.jurorMayta Jara, Nilton Cesares_PE
renati.author.dni80132717
renati.advisor.dni01877408


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess