Show simple item record

dc.contributor.advisorTurpo Puma, Zaraes_PE
dc.contributor.authorChoquehuanca Condori, Veronicaes_PE
dc.date.accessioned2025-01-10T20:06:40Z
dc.date.available2025-01-10T20:06:40Z
dc.date.issued2023-01-06
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24074
dc.description.abstractEl presente trabajo presenta como propósito de investigación determinar el grado de relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente; para poder alcanzar este objetivo la investigación se desarrolla dentro de un marco metodológico de enfoque cuantitativo apoyado en un estudio de tipo descriptivo correlacional, con diseño de investigación no experimental de corte trasversal, determinándose la relación entre las variables planteadas, por ende se utilizó la técnica de encuesta con el instrumento del cuestionario estructurado con cinco escalas de calificación y para la confiabilidad se utilizó Alfa de Cronbach, medio que posibilitó recoger la información en función a cada uno de los objetivos planteados, la muestra de estudio se constituyó por 6 directivos y 55 docentes de las Instituciones Educativas Primarias de Juli. Entre los resultados encontrados se destaca la fuerte relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente pues obtuvo un valor según el método de Pearson de 0.775, concluyéndose con esto que existe un alto grado de correlación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en las Instituciones Educativas Primarias de Juli, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectEstudiantees_PE
dc.subjectGestión escolares_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.titleLiderazgo directivo y el desempeño docente en las instituciones educativas de nivel primaria de Juli, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagister Scientiae en Educación con mención en: Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4542-4184es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191287es_PE
renati.jurorJaen Tejada, Erika Marcia Georginaes_PE
renati.jurorHuaman Monroy, Godofredoes_PE
renati.jurorCruz Huisa, Ruth Meryes_PE
renati.author.dni43361142
renati.advisor.dni43350864


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess