Show simple item record

dc.contributor.advisorVilca Mamani, Linoes_PE
dc.contributor.authorConde Cutire, Nestor Cesares_PE
dc.date.accessioned2025-05-22T18:05:14Z
dc.date.available2025-05-22T18:05:14Z
dc.date.issued2024-11-21
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24395
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de percepción de acoso escolar en estudiantes del tercer grado de educación secundaria “JAPAM” de Sicuani en el año 2023, para ello se ha asumido la investigación dentro del enfoque cuantitativo correspondiente al diseño descriptivo simple, los datos se recolectaron mediante la utilización de una encuesta, aplicada a 160 estudiantes del tercer grado que conformaron la población que a la vez constituyeron la muestra de estudio, como resultado, se ha podido evidenciar la presencia del acoso físico percibido por: el 26,88% en nivel leve, el 59,38% en nivel moderado y el 13,75% en nivel severo; acoso verbal percibido por: el 26,88% en nivel leve, el 60,63% en nivel moderado y el 12,50% en nivel severo; acoso psicológico percibido por: el 25,63% en nivel leve, el 59,38% en nivel moderado y el 15% en nivel severo y finalmente el acoso social percibido por: el 25,63 % en nivel leve, el 58,13% en nivel moderado y el 16,25% en nivel severo; de manera que se ha llegado a concluir que: El nivel de acoso escolar percibido por los estudiantes del tercer grado de educación secundaria “JAPAM” de Sicuani en el año 2023, es moderado, según la opinión del 59,38% y severo según la opinión del 14,38% de estudiantes de estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAcosoes_PE
dc.subjectAgresiónes_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectConvivenciaes_PE
dc.subjectEscolares_PE
dc.subjectViolenciaes_PE
dc.titlePercepciones de acoso escolar en estudiantes de educación secundaria “JAPAM” de Sicuani-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Socialeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2309-6060es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline314028es_PE
renati.jurorCondori Palomino, Juan Alexanderes_PE
renati.jurorRuelas Acero, Elio Ronaldes_PE
renati.jurorJinez Garcia, Esther Lidiaes_PE
renati.author.dni24586482
renati.advisor.dni02146354


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess