Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiza Mamani, Carlos Javieres_PE
dc.contributor.authorContreras Huacca, Bertha Esmeraldaes_PE
dc.date.accessioned2025-06-02T14:01:47Z
dc.date.available2025-06-02T14:01:47Z
dc.date.issued2024-06-26
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24426
dc.description.abstractEl uso de las TIC como herramienta educativa es fundamental para acceder a una educación de calidad; los docentes de la UGEL El Collao tienen dificultades percibidas en competencia digital, en la integración de las TIC, el uso pedagógico de los dispositivos electrónicos y las herramientas tecnológicas en la planificación, conducción y evaluación pedagógica. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre competencia digital y el uso pedagógico de la tableta en los docentes de las instituciones educativas primarias de la UGEL El Collao – 2023. El método de investigación está basado en un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y diseño descriptivo-correlacional. La población estuvo constituida por los docentes del nivel primario de la UGEL El Collao y tiene como muestra a 94 docentes focalizados con el programa Acompañatic. El instrumento de recolección de datos fue un cuestionario para cada variable a través de la técnica encuesta. El diseño estadístico que se utilizó fue la correlación de Rho de Spearman. Los resultados determinan una correlación baja, significativa, positivo y directa con un coeficiente de correlación Rho de Spearman 0,253 entre la competencia digital y el uso pedagógico de la tableta; el estudio examinó la correlación de competencia digital con las dimensiones: planificación, conducción y evaluación pedagógica; de los cuales planificación pedagógica tiene mayor grado de correlación Rho de Spearman 0,288. Se concluye que, a mayor competencia digital docente, mayor es el uso pedagógico de los dispositivos electrónicos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectCompetencia digitales_PE
dc.subjectCorrelaciónes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectDispositivos electrónicoses_PE
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación (TIC)es_PE
dc.subjectUso pedagógicoes_PE
dc.titleCompetencia digital y su relación con el uso pedagógico de la tableta en los docentes de las instituciones educativas primarias de la UGEL El Collao - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9229-084Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorFuentes Lopez, Jose Damianes_PE
renati.jurorCornejo Valdivia, Gabrielaes_PE
renati.jurorHuaman Monroy, Godofredoes_PE
renati.author.dni45088656
renati.advisor.dni02174010


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess