dc.contributor.advisor | Bermejo Paredes, Saul | es_PE |
dc.contributor.advisor | Bermejo Gonzales, Luz Y. | es_PE |
dc.contributor.author | Mamani Huaraka, Ayde Vicky | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-07-03T21:52:50Z | |
dc.date.available | 2025-07-03T21:52:50Z | |
dc.date.issued | 2024-12-26 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24560 | |
dc.description.abstract | Emplear o no recursos educativos e el aula pueden estar supeditados a las decisiones, actitudes y creencias que adopten los docentes, el estudio a partir de estas ideas planteó como objetivo principal, conocer las actitudes de los docentes de ciencias sociales de ámbitos rurales de la UGEL Paucartambo-Cusco referente al uso de los videojuegos como recurso educativo, adoptando una metodología cuantitativa, diseño descriptivo simple con una población de 58 docentes del ámbito distrital de Paucartambo-Cusco. Los resultados obtenidos mediante un instrumento con parámetros de validación adecuados respecto a videojuegos como recurso educativo y actitudes de los docentes señalan que, más del 50% de docentes de ciencias sociales muestran actitudes positivas respecto a que los videojuegos se usen como recurso educativo en los procesos de enseñanza-aprendizaje, porque serían útiles para motivar, desarrollar destrezas de pensamiento (55.56%), mejor comprensión (61.11%), entre otras percepciones, sin embargo; la otra mitad de los docentes mantienen manifiesto actitudes de rechazo que se deberían al desconocimiento de cómo integrar los videojuegos en los procesos formativos (90%), carecen de experiencia (80.56%), formación o están limitados por la normativa educativa. Se concluye que las actitudes de los docentes son ambivalentes respecto al uso de los videojuegos como recursos educativos, se necesita flexibilizar los procesos de planificación curricular, emprender trabajos colaborativos entre docentes y formación en competencias digitales, básicamente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Ciencias sociales | es_PE |
dc.subject | Uso de videojuegos | es_PE |
dc.title | Actitudes sobre el uso de videojuegos como recurso educativo en docentes de ciencias sociales de ámbitos rurales UGEL Paucartambo-Cusco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4910-759X | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.discipline | 314028 | es_PE |
renati.juror | Huayanca Medina, Pedro | es_PE |
renati.juror | Ortega Gallegos, Karen | es_PE |
renati.juror | Flores Asqui, Percy Rene | es_PE |
renati.author.dni | 47594785 | |
renati.advisor.dni | 70557977 | |