Show simple item record

dc.contributor.advisorPaca Vallejo, Natali Kennetes_PE
dc.contributor.authorZirena Mendoza, Yarmilaes_PE
dc.date.accessioned2025-07-17T16:10:28Z
dc.date.available2025-07-17T16:10:28Z
dc.date.issued2025-05-15
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24669
dc.description.abstractLa tutoría universitaria, actividad pedagógica ejecutada por el docente tutor, se constituye en la acción de acompañar al estudiante en el transcurso de su formación académica teniendo como propósito lograr un desarrollo integral y prevenir la deserción. El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el perfil y las funciones del tutor en las necesidades de tutoría de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la UNA Puno, 2023. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo de tipo no experimental, y diseño correlacional, multivariable. La muestra se constituyó por 350 estudiantes que cumplieron con los criterios de inclusión. Para recolección de datos se utilizó el instrumento cuestionario aplicado para las variables perfil y funciones del tutor y las necesidades de tutoría fue la Escala de Evaluación de la tutoría en la educación superior a través de la técnica encuesta. Para el análisis de datos se usó el coeficiente de correlación de Rho de Spearman. En los resultados, las variables perfil del docente y necesidades de tutoría hubo un p-valor de 0,000 y un Rho de 0,611 presentándose una correlación positiva con intensidad considerable; en las variables funciones del tutor y necesidades de tutoría se observó un p-valor de 0,000 y un Rho de 0,805 que indican una correlación positiva de intensidad muy fuerte. Se concluye en la existencia de una correlación positiva de intensidad considerable y muy fuerte entre las variables estudiadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectFunciones del tutores_PE
dc.subjectNecesidades de tutoríaes_PE
dc.subjectPerfil del tutores_PE
dc.subjectTutores_PE
dc.subjectTutoría universitariaes_PE
dc.titlePerfil y funciones del tutor en las necesidades de tutoría de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la UNA Puno, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9705-3990es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorYupanqui Pino, Efrain Humbertoes_PE
renati.jurorChambi Condori, Nancyes_PE
renati.jurorZela Payi, Nelly Olgaes_PE
renati.author.dni40641569
renati.advisor.dni01310857


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess