dc.contributor.advisor | Paca Vallejo, Natali Kennet | es_PE |
dc.contributor.author | Zirena Mendoza, Yarmila | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-07-17T16:10:28Z | |
dc.date.available | 2025-07-17T16:10:28Z | |
dc.date.issued | 2025-05-15 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24669 | |
dc.description.abstract | La tutoría universitaria, actividad pedagógica ejecutada por el docente tutor, se constituye en la acción de acompañar al estudiante en el transcurso de su formación académica teniendo como propósito lograr un desarrollo integral y prevenir la deserción. El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el perfil y las funciones del tutor en las necesidades de tutoría de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la UNA Puno, 2023. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo de tipo no experimental, y diseño correlacional, multivariable. La muestra se constituyó por 350 estudiantes que cumplieron con los criterios de inclusión. Para recolección de datos se utilizó el instrumento cuestionario aplicado para las variables perfil y funciones del tutor y las necesidades de tutoría fue la Escala de Evaluación de la tutoría en la educación superior a través de la técnica encuesta. Para el análisis de datos se usó el coeficiente de correlación de Rho de Spearman. En los resultados, las variables perfil del docente y necesidades de tutoría hubo un p-valor de 0,000 y un Rho de 0,611 presentándose una correlación positiva con intensidad considerable; en las variables funciones del tutor y necesidades de tutoría se observó un p-valor de 0,000 y un Rho de 0,805 que indican una correlación positiva de intensidad muy fuerte. Se concluye en la existencia de una correlación positiva de intensidad considerable y muy fuerte entre las variables estudiadas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Funciones del tutor | es_PE |
dc.subject | Necesidades de tutoría | es_PE |
dc.subject | Perfil del tutor | es_PE |
dc.subject | Tutor | es_PE |
dc.subject | Tutoría universitaria | es_PE |
dc.title | Perfil y funciones del tutor en las necesidades de tutoría de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la UNA Puno, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9705-3990 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Yupanqui Pino, Efrain Humberto | es_PE |
renati.juror | Chambi Condori, Nancy | es_PE |
renati.juror | Zela Payi, Nelly Olga | es_PE |
renati.author.dni | 40641569 | |
renati.advisor.dni | 01310857 | |