DSpace Repository

Representaciones sociales de los profesores de la educación intercultural bilingue.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Gutiérrez Alberoni, José Dante
dc.contributor.author Cutipa Lima, Juan de Dios
dc.date.accessioned 2016-09-17T00:32:30Z
dc.date.available 2016-09-17T00:32:30Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.other EPG334-00334-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/247
dc.description.abstract La educación intercultural bilingüe ya tiene un buen tiempo de existencia en la Región; pero, todavía no se tiene los resultados esperados. Uno de los factores fundamentales para su eficacia, es el profesor. Por lo que, cabe interrogarse, ¿Cuáles son las representaciones sociales que poseen los profesores del nivel primaria área rural de la Provincia de San Román - región Puno; respecto de la educación intercultural bilingüe? Para resolver esta interrogante, se empleó la metodología cualitativa, asumiendo una perspectiva fenomenológica. La secuencia fue, sistematización de la información, descripción, seguidamente el análisis y la interpretación. Esta investigación se propuso como objetivo: Comprender las representaciones sociales de los profesores, respecto a la educación intercultural bilingüe. Los resultados se presentan en una descripción sistemática de las representaciones sociales de los docentes y su incidencia en su práctica cotidiana de la EIB. Asimismo, un esfuerzo por construir una teoría emergente, a partir del análisis y la interpretación. Finalmente, se concluye en la existencia de una estrecha relación entre las representaciones y las acciones de los profesores en la EIB. A la debilidad conceptual, hay una distorsión y limitación en la aplicación y práctica del Programa. Palabras clave: Representación, interculturalidad, profesor. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.title Representaciones sociales de los profesores de la educación intercultural bilingue. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctor Scientiae en Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics