Show simple item record

dc.contributor.advisorHuayanca Medina, Pedro Carloses_PE
dc.contributor.authorAlanguia Mendoza, Milagros Keisyes_PE
dc.date.accessioned2025-08-14T15:00:54Z
dc.date.available2025-08-14T15:00:54Z
dc.date.issued2025-07-21
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24821
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación titulado el síndrome de burnout y su relación con la actividad física en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, periodo 2021. Propósito de esta investigación fue evaluar qué relación existe de sus variables, el síndrome de burnout y actividad física, en los estudiantes. La metodología de la investigación descriptiva, se utilizó un enfoque cuantitativo y nivel correlacional, diseño no experimental de tipo aplicado, la técnica de encuestas, utilizando el instrumento de cuestionarios. La población de estudio estuvo compuesta por 357 en periodo 2021 de los estudiantes universitarios, de la Escuela Profesional de Educación Física, la muestra se consideró de forma aleatorio, en un total de 100 estudiantes. El coeficiente de correlación de Spearman arrojó un valor de -0.214 es negativo y débil, Esto indica que, en promedio, un mayor nivel de actividad física (MET) podría estar asociado con una ligera disminución en los niveles de síndrome de burnout. Sin embargo, la relación es débil y no concluyente. El nivel de significancia (Sig. bilateral) mostro un valor de (0.033) es menor al nivel de significancia habitual (0.05). Esto sugiere que la relación observada entre actividad física (MET) y el síndrome de burnout no es estadísticamente significativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectActividad Físicaes_PE
dc.subjectCansancio Emocionales_PE
dc.subjectDespersonalizaciónes_PE
dc.subjectRealización Personales_PE
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_PE
dc.titleEl síndrome de burnout y su relación con la actividad física en los estudiantes de la escuela profesional de Educación Física – Universidad Nacional del Altiplano de Puno, periodo 2021.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Físicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7873-8510es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline151056es_PE
renati.jurorYupanqui Pino, Efrain Humbertoes_PE
renati.jurorMamani Quispe, Nelly Edithes_PE
renati.jurorAviles Puma, Basilidees_PE
renati.author.dni77297433
renati.advisor.dni01229637


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess