dc.contributor.advisor | Huayanca Medina, Pedro Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Alanguia Mendoza, Milagros Keisy | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-08-14T15:00:54Z | |
dc.date.available | 2025-08-14T15:00:54Z | |
dc.date.issued | 2025-07-21 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24821 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación titulado el síndrome de burnout y su relación con la actividad física en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, periodo 2021. Propósito de esta investigación fue evaluar qué relación existe de sus variables, el síndrome de burnout y actividad física, en los estudiantes. La metodología de la investigación descriptiva, se utilizó un enfoque cuantitativo y nivel correlacional, diseño no experimental de tipo aplicado, la técnica de encuestas, utilizando el instrumento de cuestionarios. La población de estudio estuvo compuesta por 357 en periodo 2021 de los estudiantes universitarios, de la Escuela Profesional de Educación Física, la muestra se consideró de forma aleatorio, en un total de 100 estudiantes. El coeficiente de correlación de Spearman arrojó un valor de -0.214 es negativo y débil, Esto indica que, en promedio, un mayor nivel de actividad física (MET) podría estar asociado con una ligera disminución en los niveles de síndrome de burnout. Sin embargo, la relación es débil y no concluyente. El nivel de significancia (Sig. bilateral) mostro un valor de (0.033) es menor al nivel de significancia habitual (0.05). Esto sugiere que la relación observada entre actividad física (MET) y el síndrome de burnout no es estadísticamente significativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Actividad Física | es_PE |
dc.subject | Cansancio Emocional | es_PE |
dc.subject | Despersonalización | es_PE |
dc.subject | Realización Personal | es_PE |
dc.subject | Síndrome de Burnout | es_PE |
dc.title | El síndrome de burnout y su relación con la actividad física en los estudiantes de la escuela profesional de Educación Física – Universidad Nacional del Altiplano de Puno, periodo 2021. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Física | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Física | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7873-8510 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 151056 | es_PE |
renati.juror | Yupanqui Pino, Efrain Humberto | es_PE |
renati.juror | Mamani Quispe, Nelly Edith | es_PE |
renati.juror | Aviles Puma, Basilide | es_PE |
renati.author.dni | 77297433 | |
renati.advisor.dni | 01229637 | |