Show simple item record

dc.contributor.advisorChambi Condori, Nancyes_PE
dc.contributor.authorQuispe Loaiza, Maysha Yesetes_PE
dc.date.accessioned2025-08-18T16:19:06Z
dc.date.available2025-08-18T16:19:06Z
dc.date.issued2024-12-27
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24846
dc.description.abstractEsta investigación planteó como propósito general relacionar la alteridad pedagógica y la identidad profesional en docentes del nivel inicial de Pucará en el año 2023, como alternativa a la creación de un nuevo enfoque pedagógico centrado en la valoración de uno mismo desde la consideración del otro para el desarrollo de aprendizajes. Ello en razón a que, en el siglo XXI resaltaron carencias en el ámbito educativo al dejar de lado al otro(estudiante), conllevando en alguna medida a que la identidad de los docentes se vea debilitada; en ese entender, se tiene como pretensión responder a la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación que existe entre la alteridad pedagógica y la identidad profesional en docentes de nivel inicial de Pucará, 2023? Para ello, se utilizó el enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica, de diseño No Experimental, nivel Correlacional, tipo de muestreo no probabilístico intencional, asimismo la muestra constó de 15 docentes del Nivel Inicial. Para la recolección de información se utilizó la técnica de observación, y como instrumentos un cuestionario con 22 preguntas cerradas y una ficha de observación con 20 indicadores. El análisis de la información se realizó con el Programa Estadístico SPSS 24, asimismo, para la contrastación de la hipótesis se utilizó el Coeficiente de correlación de Spearman. Ahora bien, se obtuvo como resultado que existe una relación positiva media entre la Alteridad pedagógica y la identidad profesional, al obtener que rxy=0.527, lo cual, demuestra que mientras en la educación se fortalezca la alteridad pedagógica, los docentes desarrollarán su identidad profesional, así, los llevará a ser profesionales competentes y les permitirá crear escenarios significativos para el aprendizaje desde la mirada del otro “estudiante”es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAlteridad pedagógicaes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectÉticaes_PE
dc.subjectIdentidades_PE
dc.subjectProfesionalidades_PE
dc.titleAlteridad pedagógica e identidad profesional en docentes del nivel inicial de Pucará, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4520-4707es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline199177es_PE
renati.jurorPacompia Cari, Estanislaoes_PE
renati.jurorZela Pari, Nelly Olgaes_PE
renati.jurorCornejo Valdivia, Gabrielaes_PE
renati.author.dni72851344
renati.advisor.dni42562446


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess