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dc.contributor.advisorHuaquisto Caceres, Samueles_PE
dc.contributor.authorCallacondo Limachi, Edwines_PE
dc.date.accessioned2025-08-29T01:44:25Z
dc.date.available2025-08-29T01:44:25Z
dc.date.issued2024-12-10
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24902
dc.description.abstractEn las regiones altiplánicas con variación climática entre 15°C a 5°C y sumado los efectos de carga vehicular, crean complicaciones que inciden en las propiedades intrínsecas de ligante asfaltico, induciendo a la aparición prematura de deformaciones, fisuras, y otros que alteran la vida útil del pavimento, por otro lado, el aumento del tránsito genera la demanda de neumáticos que originan el problema de contaminación causado por su desuso y dispersión. Por lo que el objetivo de esta investigación fue estudiar los efectos que presentan en las propiedades físicas del cemento asfaltico la incorporación de los neumáticos molidos. La metodología se clasifica de tipo aplicada con un diseño experimental y correlativo, donde se examina la influencia del modificante en los parámetros del asfalto, para lograrlo se obtuvo primeramente el óptimo de cemento asfaltico 6,4%, posteriormente se combinó asfalto-neumático molido menores a 1,15mm de diámetro en 5%, 10% y 15% a la temperatura de 160° y 180°C de digestión durante 2 horas. Los resultados del parámetro de penetración del asfalto al 15% del modificante se redujo en 55,5% y 50,7%, aproximándose al mínimo especificado. El punto de inflamación se redujo en 6,6% y 11,8% al 15% de neumáticos molidos. El punto de ablandamiento supera los 47°C requeridos, alcanzando 53,1°C a 180°C que representa una variación del 15,2% respectivamente. Concluyéndose que la mezcla asfalto-neumáticos molidos y la temperatura de digestión influyen en los parámetros del cemento asfaltico proporcionando una mejora a la resistencia y deformación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAblandamientoes_PE
dc.subjectCemento asfalticoes_PE
dc.subjectNeumáticoses_PE
dc.subjectTemperaturaes_PE
dc.subjectPEN 85/100.es_PE
dc.titleEfectos de la incorporación de neumáticos molidos en las propiedades físicas del cemento asfálticoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencia, Tecnología y Medio Ambientees_PE
thesis.degree.disciplineCiencia, Tecnología y Medio Ambientees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9294-6359es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline521038es_PE
renati.jurorSalas Avila, Dante Atilioes_PE
renati.jurorBelizario Quispe, Germanes_PE
renati.jurorCcama Condori, Hugo Anselmoes_PE
renati.author.dni01341036
renati.advisor.dni01323989


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