Show simple item record

dc.contributor.advisorVilca Mamani, Linoes_PE
dc.contributor.authorHalanoca Mamani, Nestor Abades_PE
dc.date.accessioned2025-09-08T12:52:57Z
dc.date.available2025-09-08T12:52:57Z
dc.date.issued2024-05-10
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24953
dc.description.abstractLa investigación, describe la incidencia que tuvo el acompañamiento pedagógico remoto en la práctica pedagógica del docente de las instituciones educativas secundarias del distrito de José Domingo Choquehuanca de Azángaro, región Puno, respecto de la educación virtual durante la última pandemia; en ese sentido, el objetivo de la investigación fue determinar la influencia del acompañamiento pedagógico remoto en el desempeño docente de las instituciones educativas mencionadas. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, diseño descriptivo causal explicativo y de carácter exposfacto, asumida desde el paradigma positivista. La investigación se aplicó a 55 docentes de educación secundaria que conformaron la muestra. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario a través de la técnica encuesta para ambas variables. Los resultados de la chi cuadrada χ2 calculada fue de 24,07 % el cual es mayor que la chi cuadrada χ2 tabulada de 9.488%, esto significa que el acompañamiento pedagógico realizado a los docentes por los directivos en la época de la pandemia en las dimensiones de monitoreo, asesoramiento y círculos de interaprendizaje, se realizaron de manera positiva, según la versión del 43,64% de los docentes quienes calificaron al acompañamiento pedagógico como bueno y muy bueno y que el 65,45% de docentes, han mejorado su desempeño docente en las dimensiones de componente pedagógico y componente digital. Se concluye que, el acompañamiento pedagógico remoto influye significativamente en el desempeño de los docentes de las instituciones educativas secundarias del distrito de José Domingo Choquehuanca de Azángaro, región Puno.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.subjectCompromisoes_PE
dc.subjectEscuelaes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectInstituciónes_PE
dc.titleAcompañamiento pedagógico remoto en el desempeño docente en las instituciones educativas secundarias del distrito de José Domingo Choquehuanca de Azángaroes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en: Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación mención en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2309-6060es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191287es_PE
renati.jurorYabar Miranda, Percy Samueles_PE
renati.jurorAviles Puma, Basilidees_PE
renati.jurorAlanoca Gutierrez, Rebecaes_PE
renati.author.dni02146498
renati.advisor.dni02146354


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess