El Wordwall para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en el 1° grado de la IES Julio Gabancho Enríquez de Macusani- Carabaya durante, 2023
Date
2025-07-09Author
Mamani Mullo, Anderson Kenyi
Ramos Arpe, Saul Rafael
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la presente investigación fue determinar la eficacia de la herramienta Wordwall para la mejora de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de 1º grado de la IES Julio Gabancho Enríquez de Macusani-Carabaya, 2023, la metodología utilizada correspondió al enfoque cuantitativo, con un diseño cuasiexperimental, así mismo, la población y muestra de estudio fue seleccionada por conveniencia, debido a la cantidad y accesibilidad de los estudiantes, conformada por los alumnos del 1º grado "A y B", sumando un total de 48 estudiantes, es así que; el salón (A) representó al grupo control, mientras que el otro salón (B) constituyó el grupo experimental, al tratarse de una investigación cuasiexperimental, se aplicaron 10 sesiones sobre el uso de la herramienta Wordwall, la técnica empleada para la recolección de datos antes y después de la intervención fue la aplicación de pruebas escritas, correspondientes a un pretest y un postest, posteriormente, los datos obtenidos fueron procesados utilizando el paquete estadístico SPSS 26, los resultados evidencian que el grupo experimental pasó de una media de 10,91 en el pre-test a 18,23 en el post-test, mientras que el grupo control solo aumentó de 8,99 a 12,99. Se concluye que la implementación de la herramienta Wordwall tiene un nivel positivo para mejorar la competencia de resolución de problemas de cantidad en los estudiantes de primer grado de la IES Julio Gabancho Enríquez de Macusani-Carabaya durante el año 2023