Show simple item record

dc.contributor.advisorHuanca Duran, Efraines_PE
dc.contributor.authorMamani Yapu, Yudy Pilares_PE
dc.date.accessioned2025-09-16T16:26:37Z
dc.date.available2025-09-16T16:26:37Z
dc.date.issued2025-05-14
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24990
dc.description.abstractEl eje temático de la investigación fue en mejorar la formación vocal de los estudiantes de canto teniendo como propósito, conocer la práctica de la técnica vocal en el aprendizaje del canto en los estudiantes del primer semestre del Programa de música de la UNA- Puno 2023. Metodológicamente la investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo básico no experimental y diseño descriptivo. Así mismo, la técnica empleada es la guía de observación y como el instrumento el cuestionario. Teniendo una población finita de 380 estudiantes del programa de Música y la sub población, estuvo conformada por 36 estudiantes de la especialidad de canto del cual, se estudió una muestra de 10 estudiantes llegando a los siguientes resultados, que indican una distribución diversa en rendimiento vocal y compromiso con el aprendizaje con un 50% de los estudiantes se encuentra "En proceso" en la práctica de la técnica vocal. El calentamiento de la voz, también el 50% está en proceso. Para la producción vocal, la mayoría ha alcanzado el "Logro esperado" (50%), lo que refleja un desempeño positivo. Finalmente, el 50% de los estudiantes participa en el proceso de aprendizaje de la técnica vocal "Casi nunca," lo que indica una necesidad urgente de estrategias más efectivas para fomentar una práctica más regular y comprometida. Se concluye que los estudiantes se distribuyen equitativamente en diferentes etapas de progreso en el aprendizaje del canto y técnica vocal puesto que la mayoría muestra una participación limitada lo cual es importante mejorar habilidades en fases iniciales o de desarrollo del calentamiento vocal.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAprendizaje del cantoes_PE
dc.subjectCalentamiento vocales_PE
dc.subjectEstudiantes de cantoes_PE
dc.subjectPráctica vocales_PE
dc.subjectTécnica vocales_PE
dc.titleLa técnica vocal en el aprendizaje del canto en los estudiantes del primer semestre del Programa de Música 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Arte: Músicaes_PE
thesis.degree.disciplineArtees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Socialeses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5501-4782es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline215426||213036||215106es_PE
renati.jurorValdivia Terrazas, Renzo Faviannies_PE
renati.jurorClemente Calisaya, Zenon Bernardoes_PE
renati.jurorHuahuachampi Huanca, Omar Edwines_PE
renati.author.dni70477782
renati.advisor.dni44245257


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess