Show simple item record

dc.contributor.advisorSosa Gutierrez, Fredyes_PE
dc.contributor.authorTicona Hancco, Javier Franciscoes_PE
dc.date.accessioned2025-09-22T20:55:30Z
dc.date.available2025-09-22T20:55:30Z
dc.date.issued2022-06-27
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/25021
dc.description.abstractLa gestión pedagógica de calidad se enfoca en modelos de investigación constructivistas que teóricamente asumen que la práctica interdisciplinaria es parte del desarrollo de habilidades conductuales, comunicativas, cognitivas y comunicativas, dejando de lado la memoria y la acumulación de información. El objetivo la investigación fue determinar de qué manera la gestión pedagógica influye en la calidad de los servicios educativos en las I.E. rurales de nivel primaria del distrito de Puno, 2020. La metodología de la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, con tipo de investigación básica o teórica, con nivel de investigación correlacional y de diseño no experimental de corte transversal descriptivo y correlacional-causal. La población estuvo conformada por 70 docentes, la muestra estuvo conformado por 56 docentes de las I.E. rurales de nivel primario de la jurisdicción del distrito de Puno, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados demostraron que la influencia considerable de la variable gestión pedagógica en la calidad de los servicios educativos, 45 (80,36 %) colaboradores indicaron su eficiencia y 11 colaboradores (19,64 %) indicaron su deficiencia y además se tuvo una correlación positiva alta de Rho de Spearman equivalente al 0,745 (74,5 %), presenta un nivel de significancia bilateral de 0,000 que es menor a la significación máxima de 0,05 (5 %). Concluyendo, que la gestión pedagógica influye considerablemente en la calidad de los servicios educativos en las I.E. rurales de nivel primaria del distrito de Puno, 2020.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectEducativaes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectCurriculares_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectPedagógicaes_PE
dc.titleGestión pedagógica y la calidad de servicios educativos en las instituciones educativas rurales de nivel primaria del distrito de Puno 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagister Scientiae en Educación con mención en: Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6473-3877es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131347es_PE
renati.jurorVizcarra Herles, Nina Eleonores_PE
renati.jurorZela Payi, Nelly Olgaes_PE
renati.jurorCaceres Quenta, Rolandoes_PE
renati.author.dni02416505
renati.advisor.dni41157752


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess