dc.contributor.advisor | Sosa Gutierrez, Fredy | es_PE |
dc.contributor.author | Ticona Hancco, Javier Francisco | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-09-22T20:55:30Z | |
dc.date.available | 2025-09-22T20:55:30Z | |
dc.date.issued | 2022-06-27 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/25021 | |
dc.description.abstract | La gestión pedagógica de calidad se enfoca en modelos de investigación constructivistas que teóricamente asumen que la práctica interdisciplinaria es parte del desarrollo de habilidades conductuales, comunicativas, cognitivas y comunicativas, dejando de lado la memoria y la acumulación de información. El objetivo la investigación fue determinar de qué manera la gestión pedagógica influye en la calidad de los servicios educativos en las I.E. rurales de nivel primaria del distrito de Puno, 2020. La metodología de la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, con tipo de investigación básica o teórica, con nivel de investigación correlacional y de diseño no experimental de corte transversal descriptivo y correlacional-causal. La población estuvo conformada por 70 docentes, la muestra estuvo conformado por 56 docentes de las I.E. rurales de nivel primario de la jurisdicción del distrito de Puno, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados demostraron que la influencia considerable de la variable gestión pedagógica en la calidad de los servicios educativos, 45 (80,36 %) colaboradores indicaron su eficiencia y 11 colaboradores (19,64 %) indicaron su deficiencia y además se tuvo una correlación positiva alta de Rho de Spearman equivalente al 0,745 (74,5 %), presenta un nivel de significancia bilateral de 0,000 que es menor a la significación máxima de 0,05 (5 %). Concluyendo, que la gestión pedagógica influye considerablemente en la calidad de los servicios educativos en las I.E. rurales de nivel primaria del distrito de Puno, 2020. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Calidad | es_PE |
dc.subject | Educativa | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.subject | Curricular | es_PE |
dc.subject | Gestión | es_PE |
dc.subject | Pedagógica | es_PE |
dc.title | Gestión pedagógica y la calidad de servicios educativos en las instituciones educativas rurales de nivel primaria del distrito de Puno 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magister Scientiae en Educación con mención en: Didáctica de la Educación Superior | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Didáctica de la Educación Superior | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6473-3877 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131347 | es_PE |
renati.juror | Vizcarra Herles, Nina Eleonor | es_PE |
renati.juror | Zela Payi, Nelly Olga | es_PE |
renati.juror | Caceres Quenta, Rolando | es_PE |
renati.author.dni | 02416505 | |
renati.advisor.dni | 41157752 | |