dc.contributor.advisor | Flores Mamani, Damiana | es_PE |
dc.contributor.author | Quispe Quispe, Mariluz | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-09-29T15:26:07Z | |
dc.date.available | 2025-09-29T15:26:07Z | |
dc.date.issued | 2025-07-09 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/25050 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el estrés cotidiano infantil y el estilo de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Primaria Almirante Miguel Grau N.° 71001 de Puno, durante el año 2023. Para tal fin, se llevó a cabo una investigación con enfoque cuantitativo, diseño descriptivo correlacional y de tipo no experimental. La población estuvo conformada por la totalidad de estudiantes de la mencionada institución, mientras que la muestra estuvo compuesta por 90 estudiantes pertenecientes a las secciones A, B, C y D. Para la recolección de datos, se empleó la técnica de la encuesta y, como instrumentos, se aplicaron el Test de Estrés Cotidiano Infantil y el Test VAK Escolar. Asimismo, para los resultados se utilizó la prueba estadística Rho de Spearman para el análisis de la relación entre las variables. Donde se concluye que el estrés cotidiano infantil se encuentra significativamente y negativamente relacionado con el estilo de aprendizaje (Rho = -0.412) en los estudiantes del quinto grado. Además, se identificó que el 36.67 % de los evaluados presentó un nivel de “a veces” tanto en estrés cotidiano infantil como en estilo de aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Estrés cotidiano infantil | es_PE |
dc.subject | Estilo de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Auditivo | es_PE |
dc.subject | Visual | es_PE |
dc.subject | Kinestésico | es_PE |
dc.title | El estrés cotidiano infantil y el estilo de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Primaria Almirante Miguel Grau N° 71001 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0062-3286 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Vilca Apaza, Henry Mark | es_PE |
renati.juror | Leon Hancco, Lesy Berly | es_PE |
renati.juror | Mamani Condori, Jose Marcial | es_PE |
renati.author.dni | 71579104 | |
renati.advisor.dni | 41259959 | |