Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Mamani, Damianaes_PE
dc.contributor.authorQuispe Quispe, Mariluzes_PE
dc.date.accessioned2025-09-29T15:26:07Z
dc.date.available2025-09-29T15:26:07Z
dc.date.issued2025-07-09
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/25050
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el estrés cotidiano infantil y el estilo de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Primaria Almirante Miguel Grau N.° 71001 de Puno, durante el año 2023. Para tal fin, se llevó a cabo una investigación con enfoque cuantitativo, diseño descriptivo correlacional y de tipo no experimental. La población estuvo conformada por la totalidad de estudiantes de la mencionada institución, mientras que la muestra estuvo compuesta por 90 estudiantes pertenecientes a las secciones A, B, C y D. Para la recolección de datos, se empleó la técnica de la encuesta y, como instrumentos, se aplicaron el Test de Estrés Cotidiano Infantil y el Test VAK Escolar. Asimismo, para los resultados se utilizó la prueba estadística Rho de Spearman para el análisis de la relación entre las variables. Donde se concluye que el estrés cotidiano infantil se encuentra significativamente y negativamente relacionado con el estilo de aprendizaje (Rho = -0.412) en los estudiantes del quinto grado. Además, se identificó que el 36.67 % de los evaluados presentó un nivel de “a veces” tanto en estrés cotidiano infantil como en estilo de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectEstrés cotidiano infantiles_PE
dc.subjectEstilo de aprendizajees_PE
dc.subjectAuditivoes_PE
dc.subjectVisuales_PE
dc.subjectKinestésicoes_PE
dc.titleEl estrés cotidiano infantil y el estilo de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Primaria Almirante Miguel Grau N° 71001es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0062-3286es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorVilca Apaza, Henry Markes_PE
renati.jurorLeon Hancco, Lesy Berlyes_PE
renati.jurorMamani Condori, Jose Marciales_PE
renati.author.dni71579104
renati.advisor.dni41259959


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess