dc.contributor.advisor | Puño Canqui, Luis Guillermo | es_PE |
dc.contributor.author | Manturano Aguilar, Rosa Alicia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-09-30T20:24:23Z | |
dc.date.available | 2025-09-30T20:24:23Z | |
dc.date.issued | 2025-03-28 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/25062 | |
dc.description.abstract | Actualmente el nivel de logro en los estudiantes depende mucho de cómo los docentes identifican el estilo de aprendizaje para así responder a sus demandas y emplear estrategias adecuadas. En el contexto del distrito de San Sebastián, es necesario que los docentes conozcan los estilos de aprendizaje que emplean sus estudiantes en su proceso de aprendizaje. El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de relación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento escolar del área de Comunicación en estudiantes de la Institución Educativa N° 50949 El Carmelo de María de nivel primario y secundario de San Sebastián – Cuzco. La metodología se encuentra dentro del enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de tipo correlacional, cuya muestra fue 152 estudiantes, seleccionados por un diseño de muestreo no probabilístico por conveniencia; para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento el Cuestionario de estilos de aprendizaje Chea-Juniors. Finalmente, los resultados mostraron según el coeficiente de correlación de Spearman, que existe una relación positiva y significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento escolar del área de comunicación en estudiantes, con una correlación de 0,167 y con un nivel de significancia de p = 0,039. Se concluye que existe una relación significativa entre las variables de estudio, enfatizando la importancia de tomar en cuenta los estilos de aprendizaje como un componente crucial en el diseño de estrategias educativas en el área de comunicación por parte de los docentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Activo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estilos | es_PE |
dc.subject | Pragmático | es_PE |
dc.subject | Reflexivo | es_PE |
dc.subject | Teórico | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y rendimiento escolar del área de comunicación en estudiantes de la Institución Educativa N° 50949 el Carmelo de María de Nivel primario y secundario de San Sebastián - Cuzco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster Scientiae en Educación con mención en: Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación mención en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6908-4028 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191287 | es_PE |
renati.juror | Yupanqui Pino, Armando | es_PE |
renati.juror | Arias Huaco, Yannina Mitza | es_PE |
renati.juror | Nina Mamani, Haydee Gladys | es_PE |
renati.author.dni | 42616805 | |
renati.advisor.dni | 01311539 | |