Show simple item record

dc.contributor.advisorPuño Canqui, Luis Guillermoes_PE
dc.contributor.authorManturano Aguilar, Rosa Aliciaes_PE
dc.date.accessioned2025-09-30T20:24:23Z
dc.date.available2025-09-30T20:24:23Z
dc.date.issued2025-03-28
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/25062
dc.description.abstractActualmente el nivel de logro en los estudiantes depende mucho de cómo los docentes identifican el estilo de aprendizaje para así responder a sus demandas y emplear estrategias adecuadas. En el contexto del distrito de San Sebastián, es necesario que los docentes conozcan los estilos de aprendizaje que emplean sus estudiantes en su proceso de aprendizaje. El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de relación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento escolar del área de Comunicación en estudiantes de la Institución Educativa N° 50949 El Carmelo de María de nivel primario y secundario de San Sebastián – Cuzco. La metodología se encuentra dentro del enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de tipo correlacional, cuya muestra fue 152 estudiantes, seleccionados por un diseño de muestreo no probabilístico por conveniencia; para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento el Cuestionario de estilos de aprendizaje Chea-Juniors. Finalmente, los resultados mostraron según el coeficiente de correlación de Spearman, que existe una relación positiva y significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento escolar del área de comunicación en estudiantes, con una correlación de 0,167 y con un nivel de significancia de p = 0,039. Se concluye que existe una relación significativa entre las variables de estudio, enfatizando la importancia de tomar en cuenta los estilos de aprendizaje como un componente crucial en el diseño de estrategias educativas en el área de comunicación por parte de los docentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectActivoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstiloses_PE
dc.subjectPragmáticoes_PE
dc.subjectReflexivoes_PE
dc.subjectTeóricoes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y rendimiento escolar del área de comunicación en estudiantes de la Institución Educativa N° 50949 el Carmelo de María de Nivel primario y secundario de San Sebastián - Cuzcoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster Scientiae en Educación con mención en: Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación mención en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6908-4028es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191287es_PE
renati.jurorYupanqui Pino, Armandoes_PE
renati.jurorArias Huaco, Yannina Mitzaes_PE
renati.jurorNina Mamani, Haydee Gladyses_PE
renati.author.dni42616805
renati.advisor.dni01311539


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess