Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Huisa, Ruth Meryes_PE
dc.contributor.authorMayta Puma, Rogeliaes_PE
dc.date.accessioned2025-10-13T13:40:34Z
dc.date.available2025-10-13T13:40:34Z
dc.date.issued2025-08-28
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/25159
dc.description.abstractEl objetivo fue determinar la eficacia del uso de Facebook en plantilla en el aprendizaje de la independencia del Perú, en la ciudad de Puno. Se utilizó una metodología cuantitativa, con diseño cuasiexperimental. La variable independiente fue el Facebook en plantilla y la variable dependiente fue el aprendizaje de la independencia del Perú. La muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 41 estudiantes, distribuidos en un grupo experimental de 20 estudiantes y un grupo control con 21 estudiantes. Los resultados mostraron que, tras la aplicación de la estrategia con Facebook en plantilla, el grupo experimental mejoró en el aprendizaje sobre los próceres y precursores de la independencia, ya que se obtuvo un valor de t calculada de 6.849 y un nivel de significancia de 0.000, lo que indica una diferencia significativa entre los puntajes antes y después de la intervención. Asimismo, se evidenció una mejor comprensión de los hechos históricos, con un valor de t igual a 8.805 y una significancia de 0.000, lo cual refleja avances importantes en la interpretación de los procesos históricos. En cuanto al resultado global, el valor de t fue de 8.743 con una significancia de 0.000, confirmando que el uso de Facebook en plantilla contribuyó significativamente al aprendizaje integral sobre la independencia del Perú en comparación con el grupo control. Concluyendo que el uso de Facebook en plantilla tuvo una influencia positiva y significativa en el aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectFacebookes_PE
dc.subjectHistoriaes_PE
dc.subjectIndependenciaes_PE
dc.subjectPersonal Sociales_PE
dc.subjectRed Sociales_PE
dc.titleFacebook en plantilla en el aprendizaje de la independencia del Perú de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Primaria 70024 Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0001-7781-0341es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorCondori Palomino, Juan Alexanderes_PE
renati.jurorTicona Mamani, Marthaes_PE
renati.jurorSupo Gutierrez, Jose Antonioes_PE
renati.author.dni74172421
renati.advisor.dni44514031


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess