dc.contributor.advisor | Cruz Huisa, Ruth Mery | es_PE |
dc.contributor.author | Mayta Puma, Rogelia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-10-13T13:40:34Z | |
dc.date.available | 2025-10-13T13:40:34Z | |
dc.date.issued | 2025-08-28 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/25159 | |
dc.description.abstract | El objetivo fue determinar la eficacia del uso de Facebook en plantilla en el aprendizaje de la independencia del Perú, en la ciudad de Puno. Se utilizó una metodología cuantitativa, con diseño cuasiexperimental. La variable independiente fue el Facebook en plantilla y la variable dependiente fue el aprendizaje de la independencia del Perú. La muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 41 estudiantes, distribuidos en un grupo experimental de 20 estudiantes y un grupo control con 21 estudiantes. Los resultados mostraron que, tras la aplicación de la estrategia con Facebook en plantilla, el grupo experimental mejoró en el aprendizaje sobre los próceres y precursores de la independencia, ya que se obtuvo un valor de t calculada de 6.849 y un nivel de significancia de 0.000, lo que indica una diferencia significativa entre los puntajes antes y después de la intervención. Asimismo, se evidenció una mejor comprensión de los hechos históricos, con un valor de t igual a 8.805 y una significancia de 0.000, lo cual refleja avances importantes en la interpretación de los procesos históricos. En cuanto al resultado global, el valor de t fue de 8.743 con una significancia de 0.000, confirmando que el uso de Facebook en plantilla contribuyó significativamente al aprendizaje integral sobre la independencia del Perú en comparación con el grupo control. Concluyendo que el uso de Facebook en plantilla tuvo una influencia positiva y significativa en el aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Facebook | es_PE |
dc.subject | Historia | es_PE |
dc.subject | Independencia | es_PE |
dc.subject | Personal Social | es_PE |
dc.subject | Red Social | es_PE |
dc.title | Facebook en plantilla en el aprendizaje de la independencia del Perú de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Primaria 70024 Puno | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0001-7781-0341 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Condori Palomino, Juan Alexander | es_PE |
renati.juror | Ticona Mamani, Martha | es_PE |
renati.juror | Supo Gutierrez, Jose Antonio | es_PE |
renati.author.dni | 74172421 | |
renati.advisor.dni | 44514031 | |