Show simple item record

dc.contributor.advisorCalsin Chirinos, Narda Estelaes_PE
dc.contributor.authorTicona Chura, Anaysabeles_PE
dc.date.accessioned2025-10-16T21:43:45Z
dc.date.available2025-10-16T21:43:45Z
dc.date.issued2023-12-27
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/25178
dc.description.abstractLos pacientes que requieren de alguna intervención quirúrgica frecuentemente cuestionan el cuidado que reciben del servicio de enfermería en los centros hospitalarios, por lo que su opinión se encuentra en un rango desfavorable, reflejando así su insatisfacción con la atención recibida. El objetivo general del estudio fue relacionar la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción de los pacientes quirúrgicos del hospital III EsSalud - Juliaca, 2023. La metodología se desarrolló con el enfoque cuantitativo, el alcance transversal, de diseño correlacional, el tamaño de muestra fue 86 pacientes quirúrgicos, la recolección de la información fue por la técnica de la encuesta, los instrumentos fueron dos cuestionarios: CARE-Q con una varianza del 52 % , el segundo mediante la técnica de juicio de expertos donde la ponderación fue bueno y para la confiabilidad fueron sometidos a el Alpha de Cronbach, los resultados indican un valor de 0,868 y de 0,92 respectivamente; para las variables de calidad de atención y satisfacción, el análisis estadístico fue por prueba de correlación. Los resultados indican la existencia de relación significativa (p=0.000) de la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción de los pacientes quirúrgicos, el sentido de esta relación es positivo rho=0,575 y la fuerza regular, obteniéndose también una relación significativa entre las variables de los objetivos específicos, las cuales fueron accesibilidad, explicación – facilitación, confortación, anticipación, confianza y monitoreo – seguimiento. Se concluye que a mayor calidad del cuidado en el servicio de enfermería mayor será la satisfacción del paciente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectCalidad del cuidado de enfermeríaes_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectPacientes quirúrgicoses_PE
dc.subjectSala de operacioneses_PE
dc.subjectSatisfacción de pacientees_PE
dc.titleCalidad del cuidado de enfermería y satisfacción de los pacientes quirúrgicos del Hospital III EsSalud - Juliaca, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagister Scientiae en Salud Pública con mención en Salud y Desarrolloes_PE
thesis.degree.disciplineSalud Pública mención en Salud y Desarrolloes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3910-9746es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline021627es_PE
renati.jurorApaza Ahumada, Moises Guillermoes_PE
renati.jurorVera Vera, Eland Dickes_PE
renati.jurorMuñoz Mendoza, Margot Alejandrinaes_PE
renati.author.dni40557269
renati.advisor.dni01289402


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess